Pagar el mínimo de la tarjeta: ¿sí o no?

0
697

Debido a las tasas de interés, pagar el mínimo de la tarjeta puede salir caro, aunque a veces no queda otra. Pago Flex de Naranja X es una solución ideal para utilizar en estos casos.

Las tarjetas de crédito son una parte esencial de las finanzas personales: permiten realizar compras y pagar servicios, ordenar los gastos y acceder a promociones y descuentos. Sin embargo, como con cualquier herramienta financiera, su uso efectivo requiere un entendimiento completo de sus características y términos, incluyendo qué significa pagar el mínimo y cómo afectará a las finanzas a largo plazo.

Esta alternativa puede parecer una opción fácil y accesible para mantenerse al día con los pagos y proteger el historial. Sin embargo, al pagar el mínimo de la tarjeta, la deuda restante se convierte en un saldo financiado que genera intereses según las tasas que determina el Banco Central. Esta práctica es conocida como revolving. O sea que al pagar el mínimo de la tarjeta se está postergando una deuda que se inflará considerablemente debido a estos intereses. 

PAGO FLEX

Para dar una mano en estos momentos, Naranja X desarrolló Pago Flex, un as bajo la manga que permite financiar el resumen de la tarjeta, pudiendo pagar una parte el mismo mes y financiar el resto en cuotas fijas y en pesos, con un costo de financiación previamente pactado. Es un plan de pago que se arma a medida: se establece el monto del pago inicial, la cantidad de cuotas y cuánto se va a pagar por mes. Esto permite tener una mayor previsibilidad que seguir pateando el resumen y entrar en un camino eterno de deudas.

La opción Pago Flex está disponible en todos los canales digitales y es muy fácil de aplicar, dependiendo de los consumos del mes. El financiamiento se otorga en vencimiento, se puede pagar hasta el 25 de cada mes, y solo funciona para consumos en pesos argentinos. Una vez otorgado, la entrega debe ser igual o mayor que la mínima detallada en la propuesta de Pago Flex. 

Si bien Pago Flex afecta el monto disponible para hacer compras con la tarjeta de crédito Naranja X, no quedan marcas en el historial de la cuenta si se paga la totalidad del monto que se eligió, y el límite continúa siendo el mismo.

Esta opción está disponible para todos los clientes de Naranja X que superen los $500 en el resumen en vencimiento y que no tengan saldos impagos o vencidos.

¿Moraleja? Pagar el mínimo de la tarjeta es una opción de emergencia que no conviene usar todos los meses. Sin embargo, con Pago Flex podrán organizarse los gastos y elegir cómo financiarlos.