Tiempo de jugar

0
253

Isabella, Victoria, Maitena, Ian y Catalina nos cuentan qué les gusta hacer y cuáles son sus sueños. En el mes de las infancias, comparten los diseños, los colores, los estampados y las texturas de sus equipos, confortables y divertidos, ¡especialmente pensados para jugar!

Estilismo: Lula Romero

MAITENA ROMERO, 11 AÑOS

Desde muy chiquita bailaba canciones de Violetta, hasta que la llevaron a tomar clases y se perfeccionó en ritmos urbanos. Es fan de Tini, Lali y Emilia. Últimamente comenzó a practicar el estilo ball room. Estuvo en la pista de Showmatch acompañando a la pareja de Agustín Sierra y Fiorella Giménez. Busca ideas en Pinterest y las realiza en su casa, como una caja organizadora de lápices que armó con cartón. Le gusta mucho dibujar. Con su mamá sigue los videos de la youtuber Angie Velasco, y también se divierte mucho con los de Boffe GP. Sube videos bailando a su cuenta de Instagram (@kukyjazz4). Empezó clases de actuación.

“Paso mucho tiempo en mi cuarto, donde me maquillo y pinto; y en el comedor de casa, donde tengo más espacio para bailar y ver tele. La tele y mi celu son de mis cosas favoritas. Me divierto mucho con mi perro Luchito, jugamos un montón a correr y a que le tire la pelota. Ahora estoy muy viciada con el juego Subway Surfers. A la hora de bailar, con quien más disfruto hacerlo es con mi amigo Valentín”.

IAN LESCANO, 10 AÑOS

Es influencer, activista y creador de contenido. Desde muy chiquito lee mucho (desarrolló ese hábito incluso antes de hablar de forma fluida) y sobre distintos temas. Le atrae mucho la cultura asiática. Estudia comedia musical y uno de sus objetivos es ser actor (ya participó del corto Nuestro reino, dirigido por Maximiliano Wurzel). También le gustaría ser diputado o presidente, para crear una sociedad más amigable y un mundo mejor. Por la relación con su gata Cleo y su experiencia con la equinoterapia, también le interesaría ser veterinario. En su cuenta de Instagram (@ianmoche) difunde contenido vinculado al autismo y la neurodiversidad.

“Me gusta mucho comer milanesas, y creo que cocino las mejores, mis papás dicen que el rebozado que les hago es muy rico. El libro que más me gusta es El principito. Me interesan mucho los autos, miro fotos y videos. Tengo autitos de juguete, pero no es lo mismo, los grandes son mejores. No tengo un juego favorito, me gustan todos mientras sean con mis grandes amigos del colegio, en especial Valentino y Ema”.

ISABELLA SORRENTINO, 9 AÑOS

Desde que estaba en la panza, su mamá le cantaba canciones de Disney. Ella siempre cantó. Con el tiempo, comenzó a actuar y a bailar. Fue a clases de canto y teatro musical desde muy chica. También le gusta mucho patinar, y tomó clases durante dos años. Le encanta dibujar, hacer manualidades con cartón y slime (“Esa masa pegajosa”). Se divierte viendo TikTok y videos de YouTube, y haciendo challenges en Instagram 

(@isabella.sorrentinook). Antes, entre sus sueños estaba el de ser doctora, pero fue quedando de lado por su pasión principal, que es el arte. Fue parte del concierto “Navidad en las películas” y una de las protagonistas de Matilda, el musical.

“Mis cosas preferidas son mi celular, mis libros y las pinturitas con las que dibujo. Tengo un perro grandote que se llama Maui. Tiene un ojo celeste y otro marrón, es hermoso y lo amo. Me gusta mucho jugar Roblox, porque tiene muchos juegos dentro de la aplicación y podés hacer amigos. Mis mejores amigas son Antonella, que ahora se fue a vivir a Italia, y Agos”.

CATALINA PICONE, 10 AÑOS

Cuando tenía dos años, se subió al escenario junto a sus papás, que montaron la obra El fantasma de Canterville. Siempre los acompañó en giras, haciendo los personajes infantiles de cada show. A los cinco comenzó a tomar clases de teatro musical. Fue una de las Matildas en la versión argentina del musical. También tomó clases de gimnasia artística, acrobacias y tela. Ve películas de Disney, y le gusta observar cómo es cada personaje para copiarlo. Pinta monstruitos que inventa y también personajes de animé. Muestra algo de su trabajo en su cuenta de Instagram (@cata_picone). Tiene dos chihuahuas que duermen con ella en la cama.

“Me gusta mucho jugar en mi patio, donde tengo una cama elástica, un tobogán, un palo para tirarse como bombero, hamacas y un pasamanos. También juego mucho con mi primo Juan, con el que usamos disfraces, inventamos obras y se las mostramos a nuestros papás, mamás y abuelos. Con mi hermana Julieta hacemos acrobacias. Con mis muñecas, hago las escenas de Matilda y es como ver la obra desde afuera”.

VICTORIA VIDAL, 9 AÑOS

A los tres años comenzó a bailar, que es lo que más le gusta. El año pasado, sumó clases de actuación y canto. En el colegio juega al hockey, y le gusta mucho. También la gimnasia y las acrobacias. Le dan ganas de aprender a tocar el piano y la guitarra y, por la forma en la que hablan los personajes de series y películas animadas, comenzaron a interesarle el doblaje y el neutro. Le gusta leer cuentos de magia, de misterio y de princesas, dibujar y pintar. Escucha canciones de Tini y practica las coreografías, a veces sola y a veces con una amiga o sus primos. Su cuenta de Instagram es @vickitavidal.

“Me gustaría tener un perrito. Me encanta el slime, es muy satisfactorio. Tengo una caja llena de aritos, collares y anillos, que son de mis cosas favoritas. También amo mis maquillajes. Los juegos que más me gustan son el Seven Up, que es como una ronda de chicos, la mancha manteca y hide and seek, que son las escondidas. Voy mucho a jugar a la casa de mi amiga Inés, y en Matilda con quien más juego es con Jazmín, que hace el personaje de Lavanda”.

AGRADECIMIENTOS