Ulf Andersson: “Me siento de nuevo en los 70”

0
32

I Do, I Do, I Do, I Do, I Do; Ring, Ring; y Man in the Middle son algunos de los tantos éxitos de ABBA, el grupo sueco que fue un suceso en los años 70 y cuya grabación de temas contó con el saxo de Ulf Andersson. “El registro en el estudio y la gira fueron grandes oportunidades para mí y mi instrumento”, dice el músico sobre la invitación a tocar con Benny Andersson, Frida Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog.

La banda original se separó en 1982, pero sus canciones todavía se escuchan. “Siguen vivas porque es buena música pop. Se hicieron famosas y ABBA es un nombre de peso en el género”, afirma. Desde hace 20 años Ulf es parte de ABBA The Show, un espectáculo tributo que, donde sea que desembarque, tiene una recepción positiva. Con la puesta en escena, esperan que los presentes sientan que están en un concierto de hace 40 años: “La experiencia que vive el público es lo más similar a lo que fueron las presentaciones de ABBA, todo es igual, desde los movimientos hasta las voces”.

Confiesa que cuando se sube al escenario con el homenaje, le es imposible no viajar en el tiempo. “De alguna manera se siente una nostalgia, porque me remonto a lo que viví tocando con ellos. La ropa es la misma, los arreglos también, todo. Por momentos, me siento de nuevo en los 70”.

  • ¿Un grupo que recomiendes?

Snarky Puppy. Además del pop me gusta bucear en otros estilos, sobre todo en el nuevo jazz norteamericano.

 

ABBA The Show
Es la primera vez que este homenaje llega al país. Cuenta con más de 15 artistas en escena y no faltarán temas como Chiquitita y Fernando.
Viernes 6 de septiembre, a las 21, en Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857, Buenos Aires.