GASTÓN SOFFRITTI:
“En teatro tenés que entregarte cien por ciento”

0
31

Gastón Soffritti es un actor criado en la televisión, pero se animó una vez más a las tablas y, desde abril, es parte del elenco de Gente feliz. Aunque es conocido por su participación en tiras juveniles como Patito feo o Simona, los primeros pasos de su carrera los dio en el mismo teatro que hoy lo recibe con la comedia de José María Muscari. “La tele es muy distinta a una obra de texto, donde tenés que entregarte cien por ciento, poner mucha cabeza y dedicación al cuerpo, a lo que vas diciendo y a lo que quiere contar el director”, le explica a Convivimos.
De la propuesta de Muscari le interesó que plantea temáticas actuales, con un elenco heterogéneo y una historia cercana a la gente. “Se produce mucha identificación con el público”, cuenta. Además, que sea una obra de humor le da más ganas de subirse al escenario, “porque no es fácil hacer reír. Tiene que haber una buena combinación de guion, actuación y dirección para que un chiste funcione”.
La convivencia de diferentes generaciones de actores en escena tiene resultados positivos,
“porque se combina la frescura de los más jóvenes con la experiencia de los más grandes”. Por otro lado, asegura que todas las edades disfrutan de la obra, “al permitir reírse y pasarla bien, dejando de lado por un rato todo lo malo de alrededor. También te vas pensando; con algunos de los personajes decís ‘Esto es lo que me pasa a mí’”.

  • ¿La última obra que viste?

Carcajada salvaje.

  • ¿Una que recomiendes?

La omisión de la familia Coleman.

Gente feliz
Cuatro parejas de diferentes generaciones y de la misma familia exploran las miradas sobre el amor, el dinero, el sexo y la vida misma.
De miércoles a domingos, en Multiteatro, Av. Corrientes 1283, Buenos Aires.