Leandro Erlich en Casa Naranja

0
50

Casa Naranja abre el ciclo 2019 de Artes Visuales con una exposición de Leandro Erlich, uno de los artistas argentinos contemporáneos más reconocidos en el mundo. La entrada es libre y gratuita.

Desde el 14 de marzo y hasta mediados de junio, Casa Naranja invita a habitar el arte con Real, de Leandro Erlich. Se trata de una selección inédita de las obras más representativas de este artista reconocido a nivel mundial, enmarcadas en el arte conceptual. El público podrá habitarlas y recorrerlas, ingresando dentro de las obras, y cuestionando lo que se ve en un juego de perspectivas, proyecciones y reflejos.
Curada por Rodrigo Alonso, la exhibición incluirá instalaciones y esculturas de gran formato, algunas especialmente realizadas para el espacio. Las obras que llegan a Casa Naranja –La Tablada 451, Córdoba– son: “Ascensores”, “Jardín perdido”, “La nube”, “Ventana y escalera”, entre otras.
“Me interesa el arte como una herramienta de integración, de acción, de vinculación, me interesa generar proyectos en los que el arte escape a las fronteras de los centros convencionales de exhibición y se imbrique en el orden de lo cotidiano”, dice Erlich.
Con esta propuesta, se invita al público a sumergirse en una experiencia que desafía los límites entre lo real, la ilusión y la ficción. La inauguración, prevista para el 14 de marzo, contará con la presencia del artista, quien disertará en el Auditorio de Casa Naranja. También se llevarán a cabo, como siempre en el ciclo de Artes Visuales, visitas guiadas educativas y grupales de la exhibición.

 

“Jardín perdido”, una de las obras que se instalará en Casa Naranja.

 

EL ARTISTA
Nacido en 1973 en Buenos Aires, Leandro Erlich ha representado a la Argentina en la Bienal de Venecia en dos oportunidades (2001 y 2005) y ha exhibido sus obras en importantes eventos y museos de todo el mundo. En Buenos Aires se pudieron ver algunas de sus impactantes instalaciones en el espacio público, como la recordada intervención de 2015 en la que le “quitó la punta” al Obelisco porteño mediante un juego de espejos, proyecto que denominó “La democracia del símbolo”.
“Inevitablemente al público le genera cierto desconcierto, busca entender y es parte de la instancia del juego de encontrar qué está mal o cómo está hecho, pero no es el final de la obra sino el principio. Ese “cómo está hecho” jamás está escondido, nunca es un truco hermético sino que es una situación que en segundos se descubre”, declara el artista sobre sus creaciones.

Se puede conocer más de sus obras en su página web, www.leandroerlich.art, y obtener más información sobre Real en www.casanaranja.com.ar