La cocina, el corazón de la casa

0
176

Cómo hacer para que una cocina pequeña siga siendo el corazón de la casa y poder disfrutarla a toda hora del día.

La opción de agrandar los espacios sin paredes de por medio es un recurso que siempre se aconseja en esta sección. Es verdad que no siempre se puede llevar a cabo, pero si existe la posibilidad y el espacio es pequeño, no hay que dudar en poner manos a la obra, seguramente se gana espacio y comodidad. 

En este caso, la cocina era alargada y la luz solo ingresaba desde el lavadero.  Al integrar los ambientes, se convirtió en un espacio más para aprovechar, ya que se colocó un desayunador de madera con banquetas, generando un espacio nuevo para compartir en familia. Sobre la mesada, flores frescas, una taza de café (Gorsh) y la agenda de ¿Cómo estuvo tu día?,  que no puede faltar durante todo el año (@comoestuvotudia).

LAVADERO A LA VISTA

Generalmente el lavadero es un espacio que se oculta para que nadie lo vea, ya que suele estar un poco desordenado. En este caso, su dueña lo integró perfectamente a la cocina, utilizando elementos de guardado que lo mantienen siempre en orden.  Aunque se cuente con un espacio reducido para el lavadero, se lo puede organizar de manera tal de que todo esté en su lugar y no haya que cerrar la puerta. 

¡Ahora sí! Integrar espacios y buscar recursos prácticos que hagan que se pueda disfrutar la casa en su totalidad es una solución que nunca falla. 

Direccionario:

Agradecemos a la arquitecta Loli Gutiérrez (www.instagram.com/loligutierrez) por esta nota.