Por más diversidad e inclusión laboral

0
7

Naranja X renueva su alianza con organizaciones de impacto para seguir potenciando la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

Con el compromiso de promover un mercado laboral más diverso e inclusivo, Naranja X relanza en 2024 su alianza con Mujeres en Tecnología (MeT) y Contratá Trans, con quienes ya trabajó durante el año pasado. De la mano de estas dos organizaciones, la compañía buscará que más mujeres y personas travesti, trans y no binarias tengan más igualdad de oportunidades. Además, ha trabajado con organizaciones como Por Igual Más, para promover la inclusión de personas con discapacidad.

EL CONTEXTO

Según Chicas en Tecnología, una organización sin fines de lucro que busca reducir la brecha de género en tecnología en la región, en la Argentina solo el 17 por ciento de las personas que estudian carreras de programación se identifican como mujeres. Además, el Ministerio Público de la Defensa de CABA reveló que el 70 por ciento de las personas trans nunca ha ido a una entrevista laboral luego de asumir su identidad de género, mientras que, según el INDEC, dos de cada tres personas con discapacidad están desempleadas. 

“Aliarnos con organizaciones que tienden puentes nos permite aportar con comunidades puntuales y con el mercado laboral en general. Pero también es una forma de seguir derribando barreras internas, a veces invisibles, para que cada colaborador y colaboradora pueda aportar diariamente en el trabajo, desde su autenticidad”, señala Emilia Ganem, Project Lead Diversidad en Naranja X.

EN ACCIÓN 

La compañía se unió a MeT para potenciar la equidad de géneros en el rubro IT. La alianza incluye la difusión de búsquedas de talento de la empresa en una comunidad de más de 8000 mujeres y diversidades en el país; y la participación de sus equipos en los MeTCamps, capacitaciones intensivas en tecnología que organiza la asociación civil. También incluye asesoramiento en políticas de género para la compañía. “Nos permite redoblar nuestro compromiso por un ecosistema tecnológico con más diversidad de género y ambientes saludables e inclusivos”, señala Soledad Salas, directora ejecutiva de MeT.

Además, Naranja X se alió por segundo año consecutivo con Contratá Trans, un programa integral enfocado en la inserción sociolaboral de personas travesti, trans y no binarias. El acuerdo contempla la búsqueda personalizada de talentos y la vinculación con emprendimientos trans, así como la capacitación para colaboradores de la compañía, donde ya se han sumado cuatro personas del colectivo. 

“Naranja X es parte de una red de empresas que nos acompañan, porque apuestan a la diversidad como valor y buscan generar acciones que signifiquen cambios en la realidad de las personas del colectivo”, afirma Gio Perchivale, líder de Comunicación y Vocería de la organización.

Desde 2012, más de 50 personas con discapacidad ya tuvieron primeras experiencias laborales en la fintech, como parte de su programa de inclusión, y este año se seguirá ampliando la oportunidad a más personas.

Como parte de su compromiso y evolución, Naranja X buscará seguir promoviendo proactivamente la inclusión de comunidades con mayores barreras en el mundo del trabajo y una cultura de respeto a la diversidad, a través de objetivos anuales y trabajando junto a quienes más saben.