Honda ZR-V Touring. Crossover: Sobrio, moderno y bien equipado

0
35

USD 56.100      

Precio

190 km/h                      

Velocidad Máxima

157 CV

Potencia máxima a 6500 rpm    

11.9 km/l 

Consumo Promedio

 

Diseño 3 ¾ / 5

Es la última novedad revelada por la marca japonesa. Se trata de un SUV crossover que se sitúa entre el HR-V y el CR-V (misma plataforma), un vehículo compacto de nueva generación. El dibujo exterior se fija en las últimas novedades de la marca y adopta muchos de sus rasgos estilísticos, especialmente en el frontal, con un capó alargado, y en el sector posterior. Por ejemplo los faros led, rectangulares y alargados, adoptan las formas vistas en el nuevo Civic, con una firma lumínica delgada. Abajo destaca la parrilla más pequeña y un paragolpes con grandes tomas de aire en cada extremo.

Desde el perfil, se ve un techo plano y una sección posterior bastante vertical. También hay pasos de rueda de gran tamaño con protecciones, retrovisores en las puertas, superficies limpias y una línea de ventanillas algo descendente en la parte superior.

Atrás  cuenta con un spoiler de techo, una luneta trasera bastante vertical, luces led horizontales, un gran portón del baúl y paragolpes con una sección plástica, un difusor de aspecto metálico y salida de escape redonda.

Confort 4/ 5

Se nota amplitud al ingresar en el interior, destacando la posición de manejo alta, con buena visibilidad y controles a la mano, con butacas de ajustes eléctricos solo para el conductor, que toman bien el cuerpo, y con un volante que regula en altura y profundidad. Es para destacar la insonorización y una buena calidad general, esmeradas terminaciones, materiales blandos y las costuras de los tapizados de cuero. Atrás el espacio es amplio, aunque el pasajero central encontrará dificultades para acomodar las piernas, debido al túnel central. El baúl es algo compacto, pero con superficie plana. Bajo el piso, la mala noticia es un auxilio de uso temporal.

 

Motor  3 ¾ / 5

Las dos variantes disponibles en nuestro mercado cuentan con el mismo motor que utilizó el Civic, el aspirado 2.0, de 4 cilindros, 16 válvulas, sistema de distribución variable Dual VTC I-Vtec, con 157 CV, muy silencioso, con respuesta lineal en la ciudad. La caja es automática del tipo CVT, con levas al volante y tracción delantera. Es algo perezoso en los piques y las recuperaciones. El consumo está dentro de lo esperado para este motor, con un promedio cercano a los 12 km/l. Con esto, gracias al tanque de combustible de 57 litros, fue posible recorrer más de 680 km sin repostar.

Equipamiento 4/ 5

El nuevo SUV de la casa nipona se ofrece en la Argentina en dos niveles de equipamiento, LX y Touring variante tope de gama, que muestra un gran equipamiento de confort, como el techo eléctrico (no es panorámico), climatizador bi-zona, sistema de acceso inteligente sin llave con encendido a distancia del motor, cargador inalámbrico para celulares, pantalla de 9 pulgadas (práctica y con varias funciones), instrumental TF de 7″, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo retrovisor de oscurecimiento automático, equipo de audio con parlantes y dos tweeters, cargador inalámbrico para celulares, pedales deportivos, monitor de punto ciego, control crucero adaptativo, asistencia de arranque en pendiente y en descenso, sistema de retención infantil con anclaje Isofix, luces altas automáticas, asientos traseros rebatibles 60/40, entre una larga lista. 

 

Seguridad 4/ 5

Excelente nivel comenzando por el sistema de suspensiones independientes delantera y posterior, que entrega un andar realmente confortable en la ciudad y en la ruta, en la que muestra una actuación impecable en las curvas.

También es muy bueno el sistema de frenos con sistemas ABS, EBD y BA, que detienen el auto en cortas distancias sin perder eficiencia por repeticiones continuas.

Resaltan los ocho airbags, las ayudas al manejo, en las que participa el paquete denominado Honda Sensing, que incluye control de velocidad crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, sistema de frenado con mitigación de colisión, asistencia de mantenimiento de carril con mitigación de salida de carril y función luces altas automáticas. También destaca la cámara de visión trasera de tres ángulos con guías dinámicas y el sistema Lanewatch con cámara en el espejo derecho.

Precio 3 ½ / 5

Sin duda la ZR-V cubre la demanda de los usuarios que quedaban afuera por los altos impuestos, con un precio más lógico aunque sigue siendo caro, ya que tiene un arranque de 51.550 dólares para la LX y de 56.100 dólares para la Touring. Es un vehículo recomendable, que no defraudará por motor, equipamiento y comodidad en el interior.

MOTOR

Naftero delantero transversal. Cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas Dual VTC I-Vtec comandados por cadena. Alimentado por inyección directa.

Cilindrada: 1996 cc

Tasa de compresión (ratio): 10,6:1

Potencia: 157 CV/6500 rpm

Torque: 185,35 Nm/4200 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción delantera

Caja: Automática CVT de variador continuo y marcha atrás

MEDICIONES

Largo/alto/ancho: 4568 mm/1620 mm/1840 mm 

Distancia entre ejes: 2655 mm

Peso en orden de marcha: 1453 kg

Capacidad de baúl: 389/1300 litros

Capacidad de combustible: 57 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, tipo McPherson, con brazo oscilante, amortiguadores de resortes helicoidales

Trasera: Independiente, de dos brazos Multi-Link, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Discos macizos

DIRECCIÓN

Piñón y cremallera, con asistencia eléctrica

LLANTAS Y NEUMÁTICOS
   

Llantas: de 17”

Material: Aleación

Neumáticos: 215/60R17

Rueda de auxilio: Temporal, con llantas de chapa

FABRICANTE / IMPORTADOR

Honda México/Honda Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

USD 56.100, 3 años o 100.000 kilómetros