Paula Giménez

0
8

“El libro es puramente pornográfico y, a la vez, muy tierno también, pensé que iba a quedar un poco burdo por ser tan explícito, pero no”, celebra Paula Giménez, la autora de Ardor, con relatos eróticos, reflexiones y datos sobre el deseo en la naturaleza. Y asegura que ese mix de registros lo convierte en algo único, algo que la enorgullece.

“No quería un panfleto feminista. Laburo en el tema hace más de quince años y estoy cansada de algunas formas, que desde la militancia se permita que te digan cómo tenés que vivir. Quería que fuera un libro sobre el deseo. Si bien está atravesado por el género, porque no es igual si sos varón, mujer o queer, la búsqueda fue que esté presente, pero desde un lado absolutamente naturalizado. Por eso, uso a los animales para mostrar que el deseo nos toca a todos los seres vivos, de distintas formas”, dice la periodista especializada en la temática.

Aunque ser escritora es su sueño de la infancia y está feliz de haberlo cumplido, confiesa que no tiene como objetivo crecer en la literatura, sino permanecer en el periodismo. “El proceso de un libro es muy largo y bastante agotador. Siento que cuando tenga algo para decir, sola se va accionar la palanquita de querer escribir otro”, expresa.

  • ¿Un libro que recomiendes?

Las malas, de Camila Sosa Villada.

Ardor

A través de escenas cotidianas, en verso o en prosa, una exploración sobre el deseo sin prejuicios ni preconceptos. También recopila información curiosa de la atracción en el reino animal. 

128 págs.

Emecé