Tendencias para este año

0
58

Flequillos cortos y juveniles, cabellos de colores fríos y distintos; tónicos astringentes y naturales, y uñas limadas en varias formas. Conocé lo que se viene.

Por Cata Greloni

Las mujeres de todo el mundo recurren a redes sociales para buscar ideas e inspirarse a cambiar el look, probar cosas nuevas y crear productos de belleza a partir de lo que se tiene en el hogar. Las plataformas de imágenes publican cuáles fueron las tendencias más buscadas en estos últimos meses, y hay de todo para jugar y probar.
El pelo es uno de los principales caracteres de la personalidad a la hora de querer un cambio de estilo, y muchas personas están apostando al plateado, al igual que señoras mayores que se dejan las canas y hacen crecer sus melenas en un gris natural. Las más arriesgadas les suman color a las puntas en tonos azules, lilas y rosas. Otra moda que ya se puede ver por la calle es la vuelta del flequillo, en especial el ultracorto, que recorre la mitad de la frente, o justo por encima de las cejas, redondeado y tupido.
La vida saludable se hace sentir en el consumo, en todas las dietas y también en el mundo de la belleza. Cada vez son más las personas que prefieren productos naturales, orgánicos y, por qué no, hechos en casa. Muchas mujeres buscaron últimamente cómo fortalecer las pestañas con aceite de ricino, aceite de semilla de uva y aloe vera. En la misma sintonía, la investigación se extiende a cómo realizar una preparación propia de agua de hamamelis (planta del norte de América), ya que alivia quemaduras por el sol, regula las pieles grasas y combate las pieles con acné.
Las boquitas pintadas parecen mantenerse en el podio, ya no como una tendencia, sino como un clásico de todos los tiempos y edades posibles. En línea con un maquillaje natural, se busca destacar los labios con tonos cálidos, que varían desde rojos más vibrantes en los meses más cálidos hasta otros más mates y opacos para los meses invernales.
Los diseños excéntricos de manicure, por su parte, son furor en el mundo, en la Argentina y en Pinterest también. Atrás quedaron los tiempos en que miles de mujeres apostaban por el estilo de manicura francesa, con bordes blancos y uñas transparentes. Hoy, las posibilidades son infinitas. Desde diseños esculpidos y larguísimos con flores, accesorios y stickers de strass hasta minipiercings en la punta de las uñas. La tendencia indica que las uñas se llevan limadas en forma de almendra, redondeadas y con una terminación puntiaguda, casi como pequeñas garras de colores.
Para decirles adiós a las uñas astilladas, una nueva técnica de inmersión en polvo hace que los colores sean más duraderos que los geles tradicionales y mucho más fáciles de remover. Solo hace falta agregar una capa de base, para luego sumergir las uñas, de a una, en un esmalte en polvo de color que se sellará con otro transparente.

DESTELLOS ENTUSIASTAS

Más allá del maquillaje y de la joyería, hoy las caras y los cuellos se decoran con mucho brillo y aportan una cuota de alegría que se ve entre las más jóvenes y las no tanto también. Los stickers vienen en planchas con varios diseños de colores combinados y formas para aplicar en la frente, alrededor de las cejas y en los pómulos de manera ascendente, rodeando el ojo. De origen religioso, los bindis también se pegan a la piel; son más intrincados sus diseños y difíciles de conseguir. Vienen en forma de dibujos búlgaros, con perlas, strass o fulgores dorados. Además, el famoso glitter, que se pega con un gel, se puede aplicar en la cara y en el cuerpo, y se combina con los otros accesorios. Eso sí, hay que tener paciencia para sacar el brillo porque es muy resistente.