Universos femeninos

0
14

Mujeres de distintas edades y ciudades del país nos muestran sus mundos, todos ellos atravesados por la naturaleza y el arte.

VACACIONES EN EL CAMPO

“Me gusta la naturaleza y los caballos. También, tengo una gata de mascota. El título completo del dibujo es Vacaciones en el campo, lo disfrutamos mucho, y me inspiré en la casita del árbol del patio de casa y la vegetación, ya que vivo a unos metros del río Soto”.

Cecilia Ángeles Pavessi 

(7 años, Villa de Soto, Córdoba)

MI NIETO EN LA PILETA 

“Desde que me jubilé, me dedico a hacer cosas que me gustan. Bailaba folklore e iba a jugar al tejo, pero por la pandemia tuve que dejar, entonces empecé a pintar piedras y bolsas de hacer las compras. Siempre que voy al río, me traigo alguna piedra con forma y luego la pinto. En este caso es mi nieto, el mayor de cuatro que tengo, ¡me salió igual”.

María Mercedes Barta 

(75 años, Maipú, Mendoza)

SALVEMOS AL MUNDO

“A veces la gente que se queja de que otro está contaminando es la misma que arroja basura. Los niños aprenden de los adultos, por eso debemos enseñarles a respetar la naturaleza, tratar de no ensuciar los ríos con basura y tirar los cigarrillos y papeles en los tachos. Por eso hice este dibujo, donde un niño alza su mano luchando contra la contaminación”.

Melisa Almada 

(22 años, Paraná, Entre Ríos)