El siglo de las mujeres

0
49

Falta mucho todavía, es cierto, pero el nuevo siglo seguramente sea recordado en buena parte del planeta por las conquistas alcanzadas por las mujeres.

Cualquier tema de conversación, por pequeño que sea, está hoy atravesado por este signo de los tiempos. Por eso, cuando nos enteramos en nuestro informe especial de que siete de cada diez jóvenes en la Argentina creen que es necesaria la igualdad de género, caemos en la cuenta de que el cambio de paradigma llegó para quedarse. 

Desde la tapa, la famosa Verónica Lozano nos asegura que es feminista desde que nació. Una afirmación contundente que la ubica, sin lugar a las dudas, en el centro de todos los debates. En la entrevista que le hicimos, la conductora nos muestra su multifacética actividad, los recuerdos de chica, su carrera como psicóloga y su contacto azaroso con el mundo del espectáculo. En una nota imperdible, la “dueña de la tarde” de la televisión argentina no esquiva las definiciones. 

En esta edición, vamos a encontrar mujeres que se animaron a viajar solas y ya están pensando en el próximo destino. Solas o acompañadas, pero, fundamentalmente, decididas a viajar. Que manejan a la par de los hombres la economía familiar y comparten algunas de sus estrategias. Que trabajan por un planeta más sustentable y que lideran las organizaciones del comercio justo. Mujeres que, como Lucía Fresco, jugadora de vóley de la selección nacional, son trotamundos incansables, o que, como Mercedes Moreira, crean historias de infancia en mundos mejores. Y también jóvenes mujeres, como las que participaron y ganaron con sus trazos y colores en nuestro concurso “La página en blanco”.

Mujeres y más mujeres. En la moda, el deporte, el arte, la salud, la educación, las empresas. Mujeres que no solo sueñan, sino que están decididas a perseguir sus sueños.

¡Buena vida!