Sentir

0
5

“Si yo no siento que estoy haciendo algo por primera vez, que estoy corriendo riesgos y me pongo a prueba para expresar una parte que no ha sido expresada, entonces no me interesa”. Lo dice Mercedes Morán con una sinceridad absoluta. Después de siete años, la protagonista de memorables obras, series y películas vuelve al teatro cumpliendo con dos rituales, el que pactó con ella misma siendo fiel a su sentir, y el que pactó con el público en esa vieja y maravillosa ceremonia de la que es capaz el teatro, esa que, como dice Mercedes, todavía nos obliga a detenernos, tener un horario, acudir a una cita. Un espacio y un tiempo en el que “todos vamos a creer en esta realidad que vamos a construir”. 

Una entrevista imperdible de Juan Martínez con gran producción fotográfica de Alejandra López.

Sentir también es la premisa del último libro de Estanislao Bachrach, titulado Zensorialmente. Dejá que tu cuerpo sea tu cerebro. Doctor en Biología Molecular y especializado en neurociencias, concibió su nueva obra cotejando lo que planteaban las investigaciones sobre el cerebro con lo que experimentaba en su propio cuerpo, sintiendo por sí mismo. En esta entrevista, Bachrach nos cuenta de qué manera nuestro cuerpo nos ofrece señales que debemos aprender a escuchar –a sentir– para poder tomar mejores decisiones y alcanzar una vida más saludable. 

“Señales” es precisamente el título de la columna de Fernando Medeot. Un episodio doméstico que podría haber terminado en tragedia, encendió todas sus alarmas y lo llevó a tomar una de las decisiones más trascendentales de su vida. “Siempre sostengo que hay que estar atento a los detalles y a las señales”, dice Fernando, y tiene razón. Sentir, aprender a escuchar, estar atentos a los indicios que se presentan en la vida. Para empezar, para cambiar, para llegar, para irnos. Para no dejar de sorprendernos de nosotros mismos.

Que tengan un buen mes.

¡Buena vida!