Ezequiel Starobinsky: “El libro te muestra la posibilidad de cambiar”

0
360

“Es como un avatar espiritual”, dice Ezequiel Starobinsky al referirse a su nuevo libro, Un mundo en clave de Fa, una novela de ciencia ficción que plantea un futuro distópico, pero con un mensaje esperanzador. “La historia te muestra que si no hay un cambio en uno mismo, nunca dejaremos de contaminar. Tiene que haber una evolución personal e interna en nuestra forma de vivir, eso nos llevará a un mundo menos agresivo y más solidario. El libro te muestra la posibilidad de cambiar”, cuenta el autor. 

Con dos libros publicados dentro del género autoayuda, Los nuevos superhéroes y El arte de decidir, para su debut en ficción eligió combinar aventura, psicología y ciencia. “Lo que busco es inspirar al lector a comprender que, desde nuestro espacio, cada uno puede hacer un montón. Lo primero que se tiene que sanar es la relación con uno mismo y hay que entender que la felicidad no está afuera”, explica. 

Escribió la novela antes del coronavirus, pero asegura que los planteos son similares. “Si no revisamos nuestros hábitos de consumo, la relación con el planeta y el sentido de orientación de la humanidad, la situación se pondrá peor en varios aspectos. Cuando el problema es chico, es fácil corregir. Con la pandemia, la Tierra le saca una amarilla a la humanidad, sabemos que después viene la roja. Es inteligente que escuchemos”, comenta quien además es instructor de El Arte de Vivir. 

  • ¿Un libro que estés leyendo?

Un mago de Terramar, de Ursula K. Le Guin.

  • ¿Uno que recomiendes? 

El poder del ahora, de Eckhart Tolle.

Un mundo en clave de Fa

La humanidad está en un momento crítico para su supervivencia. El contacto con un planeta similar parece ser la salvación, pero la ayuda solo será posible si la Tierra se adapta a una nueva forma de vida.

480 págs. 

Grijalbo

www.megustaleer.com.ar