¿Cómo y dónde invertir on-line?

0
43

Para lograr que los pesos tengan valor, lo mejor es invertirlos. Cinco maneras de hacerlo desde el celular o la computadora.

Nunca fue una buena idea guardar la plata bajo el colchón para que rinda. La clave es conocer cómo y dónde invertirla para ganarle a la inflación y sacar provecho de los ahorros. Existen maneras de hacerlo fácil, rápido y seguro con un solo clic o con la huella digital.

MEP O DÓLAR BOLSA

Es una de las formas más utilizadas dentro de las inversiones on-line. Tiene muchas ventajas, como, por ejemplo, que se adquieren dólares de forma legal y que la operación no es alcanzada por los impuestos ni los límites mensuales que sí aplican en la compra del dólar ahorro. Es decir, no se paga el 30 por ciento del Impuesto PAÍS ni el 35 por ciento de Ganancias. 

Se trata de comprar bonos en pesos a través de una cuenta en una sociedad de bolsa para luego venderlos. El dólar MEP es el tipo de cambio resultante de la transacción. Además, su cotización es más baja que la del dólar paralelo.

CRIPTOMONEDAS

Es la alternativa estrella del momento. Las plataformas de inversión on-line ofrecen varias criptomonedas para elegir, y Bitcoin, Ethereum y DAI son las más conocidas. Permiten protegerse de la devaluación del peso y obtener alguna ganancia gracias al avance de su precio. Una desventaja es la volatilidad del mercado, pero si lo que se busca es comprar y mantener a largo plazo, es un método muy atractivo. 

CEDEARs

Los CEDEARs o Certificados de Depósito Argentino son instrumentos de renta variable (su valor varía sin parámetros definidos) con operatoria local que representan acciones de las compañías más importantes del mundo, como Amazon, Google, Netflix, Tesla, Apple y MercadoLibre. Lo bueno de esta opción es que se suscribe en pesos –aunque también pueda hacerse en dólares–, por lo que solo se necesita tener una cuenta de inversión en pesos.

CUENTAS REMUNERADAS

Son las inversiones on-line más seguras. Literalmente solo hay que ingresar dinero a la cuenta ¡y listo! Muchas plataformas y billeteras electrónicas tienen esta opción en la que se generan intereses solo por tener la plata en la cuenta, no importa si son dólares o pesos.

FONDO COMÚN DE INVERSIÓN

Como invertir no es para cualquiera, hay quienes prefieren dejarlo en mano de personas expertas o poner la plata en un fondo común de inversión, que es básicamente lo mismo. Estos fondos son pozos comunes de dinero formados por múltiples aportes y gestionados por profesionales que manejan a la perfección el mercado financiero. 

Conociendo cualquiera de estas opciones, ahora solo resta animarse a invertir por Internet.