La cuenta remunerada de Naranja X

0
826

¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Dónde se obtiene? Guía práctica para acceder a una cuenta remunerada y hacer rendir más el propio dinero. 

Una cuenta remunerada es aquella que ofrece rendimientos por el dinero que se tiene depositado en ella, es decir que cada peso disponible en la cuenta Naranja X crece diariamente, sin costos ni riesgos. 

Obtenerla es muy fácil. Primero hay que descargar la app Naranja X, disponible en Google Pay y App Store. Luego, la persona deberá realizar el onboarding, es decir, registrar sus datos y validar su identidad con fotos de su DNI y una selfi. 

Una vez validados sus datos, se ingresa el dinero tocando el botón con el signo “$” ubicado en la parte inferior de la pantalla y eligiendo la opción “Agregar”. Finalmente, se debe seleccionar la opción que desee para ingresar dinero. 

¿Cómo se perciben los intereses? Todos los días a la medianoche, sobre la base del dinero disponible en la cuenta y la Tasa Nominal Anual (TNA) ofrecida. Incluso los fines de semana y feriados. La tasa vigente a cada momento se puede consultar ingresando a la app, en el “Inicio” y en la sección “Cuentas”.

El dinero en la cuenta Naranja X está siempre disponible y la persona puede utilizarlo o transferirlo de manera inmediata en cualquier momento. Además, no hay monto mínimo ni máximo de dinero depositado para comenzar a remunerar. 

También las personas pueden acceder a una cuenta en dólares. Por el momento, esta solo se encuentra disponible para realizar transferencias o ahorrar. No está habilitada aún la función de compra y venta de moneda extranjera, algo que desde la empresa planean habilitar en el corto plazo.

Actualmente, más de 2,7 millones de personas eligen la app para gestionar mejor su plata, pagar servicios, recargar la tarjeta de transporte o el celular, o pagar el resumen, entre otras funcionalidades. De ese total, más del 30 por ciento confían sus depósitos en la cuenta. El resto utiliza –al menos una vez por mes– alguna de las funcionalidades que se ofrecen.

De esta manera, la compañía consolida su propósito de potenciar las finanzas de las personas y contribuir a su inclusión y educación financiera.