Horóscopo: Predicciones 2023

0
3912

Gaba Robin

Somos seres finitos, pero el universo no lo es. El universo son círculos, ciclos, latir, nacer, morir, semilla, flor, fruto: el origen.

Necesitamos tomar conciencia del valor de lo verdadero, los alimentos que comemos, los que elegimos o los que podemos elegir, las relaciones, la dignidad. Debemos sentir que cada uno es responsable de parte del mundo que habita. El mundo viró y somos parte de ese cambio, hagamos transformaciones personales para sentirnos vitales, no nos quedemos estancados en una estructura que fue, no nos sequemos. 

Ya comenzamos a apreciar la presencia de Plutón en el signo de Acuario, después de haber estado desde 2008 en Capricornio. Esto cambiará la forma de sentir el mundo a nivel global y moverá nuestra alma hacia la búsqueda de un mundo más humano. No se da apenas comienza el año, sino que será un adelanto de la entrada de este planeta intenso que modifica años, que se hace fuerte en el 2024 y estará hasta 2044. Plutón estuvo en Acuario de 1778 a 1798, momento en que se produjeron movimientos mundiales como la Revolución francesa o la independencia de los Estados Unidos, por lo que podemos darnos cuenta de que Plutón habilitará la idea de mayor igualdad entre los seres humanos.

Saturno, por su parte, pasa de Acuario a Piscis, donde permanecerá del 7 de marzo de 2023 al 24 de mayo de 2025, después volverá a Acuario y regresará a Piscis hasta febrero de 2026. Saturno estructurará medidas de laboratorios y farmacéuticas; después de la pandemia y del consumo de medicaciones por ansiedad, se manejarán formas más naturales. Habrá represas enormes y movimientos fuertes en el mar que pueden llevarse parte de tierras, inundaciones. Se construirán conductos titánicos relacionados con el gas para diferentes países.  

Júpiter entra en Aries en diciembre y hasta mayo del 2023 –donde ya estuvo en 2022–, y nos invita a reiniciarnos, reprogramarnos, recomenzar, no solo pensar en un mundo o una vida mejor, sino hacer, dejar de ser espectadores y preguntarnos qué podemos hacer por el cambio climático, por el manejo de nuestra vida en este recorrido. Júpiter en Aries genera guerras internas, así como entre países.

En mayo Júpiter entra en Tauro y trae temas con el campo, la forma de trabajarlo, de comerciar. Los negocios y los estados de las tierras cambian, nuevas formas de negociaciones, leyes.

El eje de nodos Tauro-Escorpio está desde el 18 de enero de 2021 hasta el 17 de julio de 2023, dejándonos cotizar los recursos naturales, el poder del agro, la tierra fértil, el manejo de los recursos en el planeta, los alimentos, cereales. Cambiaremos la forma de manejar dinero, de comer, de alimentarnos. Reconoceremos el edén, el paraíso del planeta, ganas de protegerlo, de honrarlo a través del cuidado de los animales, de los mares y ríos. Entrará en julio a Aries y moverá el tema de los vínculos, que cambiarán en cuanto a programar la familia como hasta ahora; nos relacionaremos afectivamente desde otro ángulo, más independientes, más soberanos.

ARIES YO SOY

Tu lema del año: YO PUEDO

El poder personal está para que lo tomes y generes aquello que sos, beneficios en el cielo para organizar la vida. Tus virtudes se exaltarán. Algo que ya sentiste el año que pasó y no se concretó se da a partir del comienzo de 2023. Así como menciono las virtudes también hablemos de los defectos: si no los tenés conscientes, resbalarán por tu entorno, generando conflictos exagerados. 

Los cambios en materia económica se vienen dando desde el 2021. Lecciones para organizar recursos, alerta con oportunidades, que aparecen sin aviso. Expansión en un mundo que se contrae. A partir de mayo, se abren canales existenciales que generan prosperidad durante el año. Pensá qué manejaste en tu vida durante 2011, el tono en que vibraste, porque hay movimientos que se repetirán, no en forma idéntica, sino en oportunidades de comienzos.

Todo lo relacionado con la familia de origen y el hogar se intensifica. Hay que acomodar relaciones; también hay reformas o arreglos en la casa. Tu lugar de vida puede ser otro.

Ganas de recluirte en forma íntima, de quedarte en espacios propios. Se puede dar un reformateo de vida, apartándote de personas que no vibran más con vos, que mantenías como obligación, sin darte cuenta. Habrá un examen de conciencia, de frases, caricias, dolores y penas secretas.

Poderosa sintonía que abre portales de cosas buenas, que no son fáciles cuando se trata de afectos que se acomodarán y definirán, dejándote el alma descubierta.

La sensualidad te promociona romances, búsquedas de encuentros que habilitan sanaciones propias, resucitando algo que encontrabas perdido, un fuego que se expande para que brille su esencia a través del encanto de ciertas sábanas.

Inclinación a aprender técnica, dinámica de estudio, disciplina que atrapa como método y que abraza para acompañar procesos, enseñanza que es más terapia que rendir examen. 

Atenderás enfermedades crónicas, tus piernas estarán mimadas y cuidadas, así como tus pies, a los que empezarás a mirar y a atender por las noches, como los chinos, para dormir mejor.

TAURO  YO TENGO

Tu lema del año: YO RE-EVOLUCIONO

El signo entra este año con Mercurio retrogradando, lo que genera un tiempo para respirar y planear con la paciencia que caracteriza al signo, ya que vienen aluviones de movimientos para tener en cuenta. Debés revisar aquello que tenés pendiente, terminá, cortá, ordená para arrancar, porque hay mucho ruido vivido en estos últimos tiempos. Digerí para evacuar lo que aún está latiendo.

Ya venís viviendo revoluciones internas y externas que te hacen querer cambiar todos los planes y los dictados que tenías marcados desde que naciste, como sintiendo un resurgir que, si bien trae molestias, es algo que al fin libera.

Tenés que saber que no seguirás siendo nada de lo que sos, ya que hay un motor encendido en tu interior que está para generar otros caminos. El destino te está llamando, primero susurrando, y si no le contestás, será a los gritos que te exigirá un cambio de ruta. El cambio llega lo quieras o no, no tengas temores porque se viene tu revolución.

Te despojarás de muchas estructuras que acarreás, que te impidieron ser, que te detuvieron en tiempos remotos, ya está todo marcado para que miles de planetas exploten por tus venas.

Un renacer, un despertar, una nueva visión acerca de vos mismo hará que todo tu entorno sienta y vea a esta persona que se renueva a través de un corte de pelo, de un trabajo nuevo, de un amor, de una forma de vida, de dejar de hacer aquello que fue costumbre por décadas.

Alguien de tu pasado que tenés olvidado o sellado con ternura te encontrará de nuevo para encender una situación o pasar factura de algo que quedó perdido.

Tendrás grupos de personas nuevos que te acercarán a una nueva visión, más seria y con un alto grado de responsabilidad. Estudios y conocimientos sobre temas artísticos y espirituales.

Armonía para el amor que te llevará a navegar por mares intensos, donde podrás sentir libertad y la estabilidad que necesitás, aunque nada será eterno, ya que lo imprevisto aparece y permanece hasta el año 2024.

GÉMINIS  YO PIENSO

Tu lema del año: YO SANO

Conciencia de comenzar el año con ciertas palabras fuertes. Te sentís con ímpetu para aclarar cosas que tenías en modo espera para salir, pero cuidado, que siempre hay frases que dañan y pueden generar tsunamis llenos de rencores por años. Esto es más con familiares, socios y ex, personas con las que tenés bienes o temas pendientes en forma legal o bien por acordar. En el tema de amistades hay personas que en el verano llegan a vos, trayéndote buenos vientos, ganas de viajes y de rejuvenecer a través de planes.

La sexualidad estará fuerte apenas comienza el año, podés tener una atracción nueva, como un amor de verano que apasiona.

El 2023 te trae vitalidad, ganas de entrenar, hacer caminatas o practicar un deporte de alto impacto.

Tu mente estará experimentando una nueva visión, buscando indagar por temas existenciales, saber más sobre la vida, las expectativas, los sueños, la sabiduría, encontrar un significado. Esto genera sanación en cuanto a enemigos del pasado reales o fantasías que te mantenían cargado de pensamientos negativos.

Alguien del extranjero puede venir a visitarte y despertar caminos que no estaban en tu mapa de ruta: trabajo, viaje, amor.

Para el otoño, tu mundo laboral estará reclamando más exigencias, tendrás que solucionar temas de horarios, trámites por o para trabajar, presentar documentación en el caso de que comiences o termines. Jubilación. Una circunstancia, sobre todo a los que cumplen en los primeros días del signo, les trae un corte, una situación de mirar la vida desde otro lugar y querer realizar eso que late. Esto puede que sea un anticipo y no un hecho por realizar, ya que es una intención, un presentimiento que se otorgará más adelante.

La energía material, sea para la compra de un bien, auto o tecnología, se maneja fuerte en mayo y durante el invierno.

Hacia la primavera brotarán como hierbas aromáticas cambios en la casa y en la familia, arreglos que no son solo por necesidad, sino por decorar mejor el lugar donde vivís, buscar más confort.

CÁNCER  YO SIENTO

Tu lema del año: YO LOGRO

Para aquellos que han estado bancando relaciones vencidas, en este tiempo se manifestará el corte o la solución que esperaban. Comenzás el año con celebraciones de a dos o una sentencia de divorcio, pero el tema de la pareja está fuerte; en el verano se asientan las bases del camino por tomar en la convivencia, reajuste. 

Para mayo/junio, las celebraciones de tu aniversario astral se suman a un alto sentido familiar, pasando momentos con mucha ternura, recuerdos y visitas que te llenan de afecto. Tu casa será el centro de manifestaciones amorosas, tu familia de origen te traerá mucho reconocimiento. Postres de abuelos sobre una mesa con mantel a cuadros que llenan de recuerdos.

Aparecen en este año amistades que dejaste de ver por diferentes circunstancias o elecciones de vida. Te reencontrás con grupos de estudio del pasado, es un año en el que lo social, las amistades, estarán en tu agenda diaria por temas laborales, porque entrás a áreas nuevas o por estudios o técnicas que comenzás, lo que hará que te relaciones con personas de diferentes ámbitos.

Lo laboral estará con énfasis hasta mitad del año. Quiero decirte que en los primeros meses, tu energía gozará de reuniones importantes, comunicaciones para nuevos cargos y ayuda de autoridades, para ya seguir durante el año con mejores expectativas. Acomodarás lo laboral con la esencia de tu ser y eso siempre es una fuerza que dispara explosiones de éxito.

Para mediados de año te sentirás potente para nuevos proyectos con otras personas, generando además nuevos ingresos y mejores oportunidades. Ya sea que trabajes en dependencia o si sos independiente, tendrás más clientes y mejores ventas, así como también creatividad para organizar la economía. Habrá olor a prosperidad. Al margen de lo que estés haciendo, en este tiempo llegará el trabajo, puesto, cargo que motivará tu existencia hacia más plenitud. 

LEO  YO QUIERO

Tu lema del año: YO AMO

Un viaje de vida te llega. Al margen de que hagas turismo, podés encontrarte con alguien que te dé un recambio de sentires, un lugar que te traiga recuerdos de algo que fuiste, un trabajo que podés realizar cuando vuelvas. El exterior te invita a disfrutar de algo más que vacaciones, aquello que esperás cambiar en tu trabajo se está cocinando en este año, ya sea otro lugar u otra actividad, o dejar de trabajar por un ciclo de edad, jubilarte. El extranjero te mimará y rejuvenecerá.

El tema de los vínculos sigue en un tiempo de esfuerzos, como sintiendo que todo se mueve pesado, que hay algo que ya no querés más de esa forma, pero cuesta hacer el cambio o dar ese paso de reformar la convivencia o alguna relación que seca tu mirada. La definición de esto se da en abril, cuando ya sentirás un alivio de esa densidad que reconocías en tu entorno y pesaba en el alma. 

El amor estará armándose este año como algo que transforma todo: si tenés una pareja, se asienta, respira o se edifica de otra forma; los solos querrán compartir salidas y planes con alguien. Nada será lo que es en materia de sentimientos, pudiendo haber pasado por desiertos para llegar a aguas frescas y puras que lavarán lágrimas secas e hidratarán tu mirada, que ya verá más lejos lo que fue lamento por no conseguirlo. 

Las personas artistas verán cumplido su sueño de publicaciones, exposiciones o forma de manifestar arte en un tono mayor. Explorarán técnicas que alimentan el alma para ayudar a esparcir más ese talento que late por dentro. Querrás incorporar yoga, meditación y prácticas relacionadas para el resto de tu vida. Este cambio traerá hábitos nuevos, porque querrás moldear tu cuerpo, tu imagen, no tanto por estética, sino como un nuevo sentir de andar por la vida amándote y cuidándote más.

VIRGO  YO ANALIZO

Tu lema del año: YO DESEO

El comienzo del año traerá algunas tensiones en cuanto al decir, como si en los festejos de fin de año vayas a tener libertad para largar aquello que está atragantado, generando inconvenientes comunicativos, sobre todo con personas del entorno íntimo como hermanos, primos, sobrinos.

Conversaciones laborales con tono positivo traerán predisposición para ir a trabajar con más ganas hasta el mes de marzo. En abril aún estarás culminando trabajos que te requieren paciencia, pero ya hay como una liberación, que puede ser por cambios de jefes, de compañeros o en tu forma de encarar lo diario.

La convivencia traerá tensiones en cuanto a modos de vida, podés sentirte atado en alguna situación entre algo que está establecido y que querés cambiar, o en tu forma de querer cambiar hábitos, y no tenés la aceptación que deseás de tu pareja. Es algo que se trabajará en el año, con ondulaciones, pero la sexualidad te llevará a suavizar temas incómodos. Tu necesidad de seducir y de manejar la sexualidad hará que tomes la iniciativa, siempre.

El año puede traer una relación sólida y comprometida, con convivencia y cambio de lugar de vida, o si te quedás en la misma casa, esta al menos se reformará. Si estás solo, puede llegar a tu vida una pareja con una diferencia marcada de edad. En pareja o soltero, el sexo te llamará a despuntar una nueva visión de tu cuerpo, tu sentir y tu intimidad que puede haber estado envuelta en devociones que no encajaban con lo carnal.

Hacia mitad de año, organizarás un viaje que será la antesala de definiciones a nivel laboral, como si sintieras que el cambio que necesitás está en esa área, aunque este cambio definitivo se evaluará y se dará en 2024. Fin de año vendrá con reformas y decoraciones en la casa, para esperar el año nuevo con hogar cambiado y ansioso de celebrar la vida. Hay temas con hijos y un viaje corto en el que unir lazos y mirarse fuera de un contexto doméstico, como pares, como almas que laten juntas en esta vida antes de que el año se despida.

LIBRA  YO ARMONIZO

Tu lema del año: YO ME ENAMORO

La pareja este año está remarcada en rojo. Si estás en una convivencia, hay un propósito nuevo en la relación, puede ser un viaje, hacerse una casa, solicitar un crédito para cumplir el sueño que se amasó años entre dos. Nada será rutinario en materia de relaciones en el 2023.

Los solteros que quieran encontrarse con alguien tienen todos los cupidos apuntándoles, ya apenas comienza el año pueden concretar convivencia, boda o cualquier otra forma de engarzarse con alguien. Las relaciones en general se exaltan y abren caminos que rejuvenecen.

Tiempo de mostrar tu personalidad y seducir a quienes se te acercan, la seducción es mostrar quién se es, no lo que nos venden en la publicidad o lo que nos cuentan, es un enfoque entre dos almas.

El trabajo estará con una dinámica de rutina que puede hacerte sentir agotado o sin ver los cambios que necesitás. Esto puede traerte algún tema de bajón anímico, ya que indagarás y te preguntarás por qué nada sucede en ese ámbito.

Pasada la mitad del año, hay posibilidades de concretar una compra inmobiliaria, logros en materia de bienes importantes, tus recursos están para afianzarse, agrandarse, firmarse o heredarse.

El tema de tus huesos se hará presente en los turnos al médico, en lo que consumís o en tus accidentes domésticos. Esto depende de tu edad, pero los más jóvenes tendrán que estar atentos, ya que pueden hacer algún movimiento que traiga problemas; los de mediana edad tendrán que ocuparse de tomar y comer conscientemente para el cuidado de la estructura; y los mayores deberán poner atención con la osteoporosis, en el caso de las mujeres, y en el cuidado de la alimentación para poder caminar enteros en el caso de los hombres.

Este año comenzarás tratamientos largos de dientes y tendrás una responsabilidad más acentuada en el cuidado de tu cuerpo, con chequeos y visitas a médicos que antes no hacías.

ESCORPIO  YO DESEO

Tu lema del año: YO TRABAJO

Las relaciones y la pareja vienen con cambios, ondulaciones que generan entrecejos, desconcierto y el abrazo perfecto. El tema sentimental seguirá con intensidad, con metamorfosis, formas y acuerdos que nunca imaginaron estar hablando. Para Pascuas hay una situación de mucho amor, viaje o visitas que harán que el vínculo de pareja se sienta potenciado. A partir de julio la relación decidirá cómo continuar con estas tensiones que menciono arriba. Los últimos meses del año serán un hermoso momento para reencontrarse o para amarse. Los solos podrán revolucionarse afectivamente como pasa de vez en cuando. 

La familia de origen y la política estarán reclamando presencia y más responsabilidades, y no es algo en lo que te sentirás cómodo, tendrás que hacer espacios para poder atender ese llamado, pero darás prioridad a ocuparte con sentido no de samaritano, sino como una función de responsabilidad. Hacia mitad del año la familia política resonará en tus pupilas, ya sea por algún tema que la aqueja o por algún desencuentro que latirá en ella.

Trámites por una casa, planos, escrituras, además de solucionar temas estructurales de la propiedad.

El trabajo te traerá más horarios, negocios, ganas a partir de enero del 2023, donde se ajusta algo que estuvo el año pasado y no se concretó o quedó sin terminar, pero apenas comiences el año estarás disfrutando este ámbito. Esto continuará con mucho énfasis hasta mayo, que no significa término, sino que se acomoda, porque sentirás en el transcurso del año que estás edificando tu profesión o actividad de forma definitiva, haciendo lo que te hace bien, con mucho impulso, obteniendo buenos recursos y resultados de todo lo que se trabajó para los últimos meses del año, habiendo cambiado tu cuenta bancaria a favor.

Este año podés tener deseos de hacer tratamientos de fertilidad, congelación de óvulos, vasectomía o temas que tienen que ver con esta área de gestación o de no gestación.

SAGITARIO  YO COMPRENDO

Tu lema del año: YO ACTIVO

La estética te vendrá a buscar, aunque nunca hayas elegido ese camino, a través de tratamientos y de una cirugía, que puede darse en la boca, en los dientes, en la vista. Es un año para cambiar un vehículo, para ya largar aquello que hace un tiempo venís pensando hacer en materia de bienes personales. Modificarás tu forma de elección. Las mujeres pueden decidir cortarse el pelo, que durante años llevaron largo.

Hay papeles legales, juicios, trámites, contratos que este año te tendrán ocupado, también temas que tienen que ver con exámenes, con sacar el título, dar la tesis, rendir un concurso.

Asuntos también con hermanos por temas materiales.

Los que quieren tener hijos este año verán más de una vez el Evatest, ya que hay grandes posibilidades de la llegada de un bebé a la vida familiar.

Al finalizar el año 2022 y comienzos del 2023, el tema convivencia o pareja tendrá sus tensiones, que se disipan a mediados de enero, y traen una marcada fuerza en logros materiales.

El trabajo te llenará de dicha, horarios, cansancio y prosperidad, así que tenés que saber que este año viene lleno de actividad que te estará fijando una estabilidad económica que sentirás en cuanto a confort en el hogar, días y planes de vacaciones.

La casa necesitará arreglos fuertes o querrás construir un espacio más, ya que estarás con albañiles, cemento y temas que son más pesados que una pintura, como solucionar conexiones o cañerías de agua por humedades, o pozo para construir una pileta.

El año lo terminás con mucha energía positiva, con pasión, con vehemencia en lo que creés, con fuerza en tus metas, porque habrás manejado un año con independencia material con buenos ingresos y con cambios de hábitos a nivel alimentos, horarios y entrenando o caminando, dándote un bienestar vital.

CAPRICORNIO  YO AMBICIONO

Tu lema del año: YO SUELTO

El año comienza con Mercurio retrogradando, para sentir que estás cumpliendo ciclos, que algo se termina. Lo sabés y lo sentís, pero falta definirlo. Cerraste un círculo de 14 años para encarar otra dimensión personal.

Si bien no es tiempo de derroche, sí lo es para estar trabajando rutinariamente, como organizando mejor, descartando lo que no deja buenas ganancias ni da plenitud y focalizando en lo que es tu misión, tu forma de ganarte la vida, no porque no manejes ingresos buenos, sino porque estarás ahorrando o manejando recursos para logros más importantes que deseás.

La familia se agranda en el primer semestre, embarazo o noticia de embarazo hará temblar la estructura familiar.

Todo lo que está sin definir en materia de papeles públicos, firmas y temas legales te tendrá ocupado. Necesitarás contratar personas para ese fin, es tiempo de limpiar la vida.

Hacia mitad de año, te involucrás en un estudio que puede aparecer de forma insólita, a través de un libro, una película, una charla con alguien; querrás explorar sobre ese tema que llenará una necesidad personal. Puede ser un idioma, una técnica, un deporte o una habilidad que necesita una inclinación espiritual de tu parte.

La primavera llega con una flor y con revoluciones laborales, un negocio nuevo, un proyecto que se baja a tierra, buena energía laboral que disfrutarás al margen de tu talento, responsabilidad o profesionalismo. Cerrarás contratos. 

Hacia fin de año tendrás que cuidar tus tobillos por esguinces o torceduras. Pero todo el año estarás con temas de fisioterapia y visitas seguidas al dentista.

Al margen de tu situación sentimental o estado civil, los últimos cuatro meses del año una atracción despertará una juventud sexual, accedas a esa tentación o no, tendrás que hacerte cargo de lo que emanás y atraés.

Deberás desprenderte de una corteza que te sirvió, te armó y te contuvo, pero se secó y hay que sacarla para respirar mejor, y así será, porque el 2024 te espera renovado.

ACUARIO  YO SÉ

Tu lema del año: YO DEPURO

Cerrando portales que cruzaste en los dos últimos años, te metés en un lago de querer amor, de poder sentirlo y darlo sin tantos trámites existenciales.

Tu responsabilidad material está muy marcada: situaciones de papeles, de sellar acuerdos, de pagar moras, de sanar cuentas bancarias. Es tiempo de construir un cambio de lugar de vida, de mudarte o de hacerte una casa. 

Como una desintoxicación moral, para entrar al año aliviado, liviano, ya desde las primeras horas del año sentirás ese impulso de renovar profundamente. Esto estará muy mental hasta mayo del 2023, donde harás los últimos arreglos que te llevarán unos meses para el año que viene tener otra vida. 

Apenas comienza el año hay buenos dineros para disponer de placeres y gustos. En el año querrás estudiar algo, aprender un oficio, un arte, viajar por cursos o seminarios. Tu trabajo estará con fuerza desde que comienza el año hasta marzo, donde sentirás un cambio positivo. 

Para abril percibirás que una dinámica nueva entra a tu cuerpo y sentir, querrás cambios de todo tipo. Esto no será intempestivo, sino reafirmando el deseo, asegurando la paz.

La familia estará muy exigente, con trámites legales para todos los que pertenecen a ella, herencias, sucesión, declaratoria. Tu lugar de vida adquiere un peso que va más allá de lo decorativo, tiene que ver con sentirse mimado en el ambiente que se logró, cuidó y atiende cada uno y cada día en esta vida. Tu ambición material continuará con mayúsculas durante el año, queriendo, además del confort mencionado, un alivio y respiro.

Para mediados de año, los que viven solos pueden compartir, casarse, asociarse en la cotidianidad. 

Tené en cuenta que aquellos papeles o temas legales pendientes en este último tiempo se tendrán que atender, si no, la resolución será cruel.

El año se termina con enfrentamientos positivos con jefes o autoridad, para reclamar, proponer y obtener beneficios que sacarán mucha fuerza interna y seguridad. Logros.

PISCIS  YO CREO

Tu lema del año: YO GENERO

Buscarás aislarte por temporadas para percibir más acentuadamente aquello que ya está en vos. Ganas de explayarte sobre lo que tenés adentro y hay que sacar, a través del arte, de un estudio, de rezar, de interrogarte, de decir y de callar. Esto que estarás evaluando es como un laboratorio que armás para manejar ya otro estilo de vida en muchos años más. Hubo oportunidades en el año que pasó que habrás tomado para delinear este año que te trae prosperidad y buen estatus.

Tu esencia se mueve a un ritmo más ligero del que estás acostumbrado, produciendo rompimientos con formas pasadas que se arrastraban como una sombra que ya quiere dejar de serlo. 

Los dineros estarán desde principio de año y podrás disfrutar más de manejos más abundantes, de soltar, un orden material te sorprenderá, pero esto será producto de una gran responsabilidad exterior que te llega o una propia en ordenar horarios y formas de trabajo. Este año es un buen momento para encarar tus recursos seriamente, ponerte serio en materia de dinero.

A partir del segundo semestre, estarás más pendiente de tu imagen y tu salud, de tu bienestar. Querrás implementar una nueva dieta alimentaria y un entrenamiento. Un resurgir en el orden.

Este verano atraerás por tu look, tu carisma, tu forma de plantarte en situaciones, emanarás sonidos ancestrales de seducción que retumbarán durante el invierno.

Te soltás de algunas personas, de grupos, de gente que no verás más de la forma asidua en que lo hacías. Un renacer que a veces cuesta y duele. Solucionás temas con hermanos, habrá palabras dichas o escuchadas que resonarán por los próximos siglos en tu alma. 

A partir del mes de julio, después de haber ido atrás de sueños, podés sentir que hay cosas que repasar; estarás los últimos meses del año analizando con el corazón temas que viviste, y pondrás en tus nostalgias la marca de lo sentido.