Baños más tecnológicos

0
25

Las experiencias del aseo pueden volverse mucho más confortables gracias a una gran variedad de artefactos y gadgets innovadores.

Suele hablarse poco sobre la importancia de renovar el baño, o mejor dicho el cuarto de baño, ese lugar donde pasamos tanto tiempo casi sin darnos cuenta y que merece estar bien equipado con nuevas tecnologías. Para eso, existen versiones de los artefactos más tradicionales con posibilidades nuevas de uso y, sobre todo, de bienestar. 

El corazón de un baño tecno es sin duda el espejo inteligente, del que existen modelos de marcas presentes en nuestro país, como Häfele y varias otras, ya sea con formato apaisado, vertical o cuadrado. Incluyen reloj digital, desempañador y un reproductor de música vía Bluetooth que utiliza el espejo como parlante; todo manejado por controles táctiles ubicados en un borde. Además, muchos modelos tienen un marco con luces led que puede reemplazar perfectamente al artefacto de luz del cielorraso, y existe la opción de elegir distintos tipos de luz: cálida o fría, y con diferentes intensidades.

Después del baño es posible pesarse con una báscula inteligente como la novedosa Mi LPN4013GL de Xiaomi, de origen coreano, que no solo indica cuánto pesamos, sino que también nos proporciona cifras y gráficos de la masa muscular, la grasa y el agua en el cuerpo. Se sincroniza con la aplicación Mi Fit y pueden usarla hasta 16 usuarios, con la particularidad de que la app reconoce a la persona que se está pesando sin necesidad de loguearse, basándose en el registro de datos almacenado en su memoria. 

A su vez, están los inodoros-bidet inteligentes que reemplazan la limpieza tradicional con papel higiénico por un método húmedo, con un chorro de agua ascendente del que se puede regular la intensidad y la temperatura. Incluso el secado se lleva a cabo con aire caliente, que también puede regularse en cuatro diferentes niveles de flujo y calor. Además, desodoriza el habitáculo antes y después de ser utilizado. Todo esto lo ofrecen productos como el iBath Smart Toilet Xp101, de la prestigiosa firma alemana Duravit (no confundir con la marca de juguetes), presente hace tiempo en nuestro país.  

Hasta para lavarse los dientes existen los cepillos inteligentes como el Genius X 20000N, de Oral-B, que gracias a una aplicación permite elegir la potencia del cepillado y nos avisa si quedan sectores de la boca sin asear. Después, todos los cepillos de la familia se pueden guardar y limpiar en una caja Lightinthebox, sujeta a la pared, que elimina las bacterias en las cerdas con su luz interior ultravioleta, para bien de la salud bucal de toda la familia.

Todo sea por procurarnos una vida más saludable. 

REVOLUCIÓN ESTÉTICA

Otro rubro que evolucionó con productos de alta tecnología es el de las griferías para el lavatorio y la ducha. Incluso de fabricación nacional, como la línea Clip, de FV, innovadora en su estética. Consiste en un dispositivo de una sola pieza: un caño delgado con forma escultórica que se pliega sobre sí mismo al modo de un clip para sujetar papeles, y el caudal y la temperatura del agua se manejan desde un comando incorporado al mismo caño, apenas distinguible de él por un anillo de luz led. Su complemento es una ducha con un caño delgado exterior (fuera de la pared) y un panel de control táctil para seleccionar la lluvia deseada.