Confort al aire libre

0
24

Una excursión a algún lugar alejado puede disfrutarse mucho mejor si se va equipado con todo lo necesario para garantizar el confort y la buena conectividad. 

La primavera siempre es un buen momento para salir de excursión a algún rincón agreste fuera de la ciudad, lo más aislado posible del gentío y los ruidos de la vida cotidiana. Pero eso no significa privarse de los beneficios de la tecnología y la conectividad, a los que ya es muy difícil renunciar. La buena noticia es que existe una gran variedad de productos ideados también para mejorar las experiencias al aire libre. 

Una precaución elemental es pensar en cómo se van a cargar los dispositivos, y para eso resultan de gran utilidad las mochilas inteligentes, como Exo o Noga S/1, que cuentan con un panel solar capaz de recargar al mismo tiempo una batería autónoma y una tablet o un smartphone en sus dos puertos USB (además, son acolchadas para llevar adentro todos los dispositivos a resguardo de golpes). Por supuesto, hay opciones más sencillas, como las baterías externas para celulares o tabletas, como Goal Zero Venture 70, que tiene el tamaño aproximado de un smartphone, con un diseño robusto y resistencia al agua: cualidades muy útiles para la vida outdoor

Claro que, además de la corriente de alimentación, se necesita la conectividad para acceder a Internet, usar las redes sociales y demás. Si el plan de la salida incluye llevarse una o más tablets para chequear los mails, usar las redes sociales, ver películas, series o algún partido de fútbol, es de gran utilidad tener un router 4G. Existen modelos como el TP-Link M7200, con su diseño compacto y una forma atractiva (similar a un jabón de tocador), que ofrece una velocidad del wifi de hasta 150 Mbps, permite conectar hasta diez dispositivos a la vez y trae una batería que asegura hasta ocho horas de uso intensivo.

Si es para mantenerse comunicado entre compañeros de excursión en lugares agrestes, otra opción son los viejos y queridos walkie talkies, que nunca dejaron de renovarse. Los nuevos Motorola Talkabout T82 Extreme Dúo Pack tienen un alcance de hasta 10 kilómetros, pantalla LCD y funcionan con dos pilas AA para una autonomía de 18 horas. 

Pero como no todo es conectividad, es útil también contar con una botella con filtro para purificar el agua que pueda recogerse de un arroyo, un río o una canilla no demasiado confiable. Una opción muy interesante es la LifeStraw Go, que posee un sistema de filtrado en dos fases a base de carbón activo –el mismo sistema que utilizan las purificadoras hogareñas para la cocina–, eficaz para eliminar bacterias y otros parásitos para poder calmar la sed y refrescarse. 

LA NUEVA GOPRO

Imprescindibles cuando la excursión tiene cierta dosis de aventura, las cámaras deportivas y ultracompactas GoPro son desde hace dos décadas la mejor opción para sacar fotos y grabar vídeos en alta definición gracias a su lente gran angular con una amplitud de campo inédita. En septiembre pasado se presentó la última versión, Hero 10 Black, con el nuevo procesador GP2 que duplica la velocidad de fotogramas de video al punto de que ahora es capaz de grabar videos de 5,3K con 60 fotogramas por segundo. Además, cuenta con una interfaz más ágil y un software más veloz, aunque su aspecto exterior sigue siendo el mismo.