Ford Mustang Mach-E: El «pony car» eléctrico y deportivo

0
29

$157.000.000       

Precio.

200 KM/H                      

Velocidad máxima.

487 CV

Potencia máxima a 5200 rpm.    

17 KM/L 

Consumo Promedio.

 

DISEÑO 4 / 5

Desde hace algún tiempo, los modelos eléctricos se van tornando cada vez más comunes en nuestro mercado, por eso Ford ya puso a la venta el Mustang Mach-E, el primer modelo 100 por ciento eléctrico de producción masiva de la marca del óvalo, pero que, como pocos eléctricos de nuestro país, muestra una potencia arrolladora, típica del vértigo que implica este famoso nombre de la marca. 

Destaca la ausencia del logotipo ovalado de Mustang, pero luce el histórico pony. La parrilla está tapada, aprovechando que se trata de un SUV 100 por ciento eléctrico. El capó es lanzado y heredado del Mustang. A los costados muestra las ópticas frontales de tres lamas verticales. La silueta de este cinco puertas combina una caída del techo progresiva con un pilar C, que termina acoplándose con los marcados pasos de rueda traseros. Los icónicos pilotos traseros son de la misma forma que los estrenados en 1964 por la primera generación. Los tiradores de las puertas se mantienen ocultos. Viene de serie con llantas de 20”, suspensión de dureza variable MagneRide y terminaciones en fibra de carbono.

CONFORT 3 ¾ / 5

En el interior también cuenta con mucha tecnología, con la enorme pantalla táctil de 15,5” como protagonista, para el sistema multimedia SYNC 4. En esta última generación del sistema de infoentretenimiento, se incorpora un software de inteligencia artificial que opera hasta en 15 idiomas y permite acceder hasta a 80 configuraciones de la unidad, como la posición de las butacas, la temperatura, iluminación, emisoras de radio, etc. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, SYNC 4 está conectado a Internet, por lo que la actualización de la información es constante y en tiempo real. Es amplio, con buen espacio para cinco adultos, con puesto de conducción cómodo y con todos los componentes a la mano.

 

MOTOR 4 / 5

Ofrece un propulsor eléctrico en cada eje, alimentados con baterías de litio de 91 kWh. Desarrolla una potencia máxima de 487 caballos y un torque de 860 Nm. La transmisión es automática; la tracción, integral (eAWD). Manejándolo en forma tranquila ofrece una autonomía de 541 kilómetros, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima limitada a 200 km/h. 

EQUIPAMIENTO 4 / 5

Está muy bien equipado. Ofrece aire acondicionado con control automático de temperatura de doble zona, butacas del conductor y acompañante con ajustes eléctricos de 8 posiciones, botonera de acceso, tapa de baúl eléctrica, levantavidrios eléctricos de un toque, encendido eléctrico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, techo de cristal, sonido de alerta para peatones, A través de la app FordPass agrega monitoreo de la batería, alerta de funcionamiento del vehículo, arranque remoto, encendido del climatizador de manera remota, monitoreo del estado del vehículo, desbloqueo de puertas, localización y estado de presión de los neumáticos. Viene de serie con un cargador Wallbox portátil de 7 kW, que permite recargar la batería de 20 a 80 por ciento en menos de ocho horas, entre una larga lista.

 

SEGURIDAD 4 / 5

En este sector también cuenta con novedosa tecnología. Viene con ocho airbags y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sistema de mitigación de vuelco, sistema postcolisión y anclajes Isofix, dispone del paquete de sistemas de asistencia a la conducción, compuesto por monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go y centrado de carril, asistente de precolisión con detección de peatones, sistema de dirección evasiva, encendido automático de luces altas, frenado autónomo de emergencia y en reversa, lector de señales de velocidad, estacionamiento asistido con función pull-out y sistema de cámaras con visión de 360º, entre otros ítems.

El sistema de suspensiones equipa un McPherson adelante y paralelogramo deformable atrás. Cuenta con el sistema MagneRide en los amortiguadores, que pueden adaptar su dureza de acuerdo con lo que encuentre en el camino. Excelente. 

PRECIO 3 / 5

Por supuesto el Mustang Mach-E es un ejemplo de lo que la marca está haciendo en el tema de la electricidad y es para unos pocos afortunados, con un precio que es casi el doble de otros mercados. Pero sin dudas disfrutarán del notable diseño, de un motor eléctrico potente y de una tecnología propia del futuro.

MOTOR

Doble motor eléctrico delantero y posterior, de forma transversal. Ambos tienen el propósito de generar corriente eléctrica para impulsar al vehículo. Cuentan con batería con tiempo de recarga total a 11 kW de 7,2 h, y tiempo de recarga del 0 al 80% en C.C de 45 min (150 kW).

Potencia: 487 CV/ 5200 rpm 

Torque: 800 Nm

Batería: De iones de litio de ubicación central, 98,7 kw

Autonomía eléctrica: De hasta 490 km, según el uso  

TRANSMISIÓN

Tracción integral eAWD

Caja: Automática de una velocidad y marcha atrás

MEDICIONES

Largo/alto/ancho: 4743 mm/1613 mm/1930 mm 

Distancia entre ejes: 2984 mm

Peso en orden de marcha: 2348 kg

Capacidad de baúl: Posterior 402 litros. Delantero 140 litros

Capacidad de combustible: No dispone

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora

Trasera: Paralelogramo deformable, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos, con barra estabilizadora

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Discos ventilados

DIRECCIÓN

Piñón y cremallera, con asistencia eléctrica

LLANTAS Y NEUMÁTICOS
            

Llantas: Aleación de 20”

Material: Aluminio

Neumáticos: 245/45R20

Rueda de auxilio: No posee. Tiene compresor de emergencia

FABRICANTE / IMPORTADOR

Ford México/Ford Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

$157.000.000, 3 años o 100.000 kilómetros para el vehículo, y 8 años o 160.000 kilómetros para las baterías