Nuestra mejor versión

0
12

Kevin Johansen se saca el sombrero y saluda desde la tapa de la revista invitándonos a conocerlo un poco más. Lo hace con la libertad con la que compone su música, mezcla de ritmos, lenguajes, lenguas y estilos; con un optimismo agudo, un modo de decir que ya es su sello. “Hay una frase que me enseñó un amigo hace unos años: ‘Un pesimista es un optimista con experiencia’. Soy eso. Prefiero ser un optimista, aunque obviamente estoy un poco más curtido y fogueado…, quiero mantener la ilusión y la posibilidad de sorprenderme”, nos dijo durante la entrevista que le hicimos días antes de comenzar su gira por España. Kevin eligió la música para trascender fronteras, para llegar a los otros y también para mirarse a sí mismo, para amigar, abrazar, decir, reírse y preguntar. Es cierto, la música, como él, es empatía pura.

Y si quisiéramos mirarnos en el espejo del arte, más precisamente en el del humor, ¿qué veríamos? Nadie mejor que Tute, el reconocido humorista gráfico, para ensayar respuestas junto a sus lectores. “Mi trabajo –dice– funciona como el espejo que está en la portada de mi libro. Como es el arte, una especie de espejo incómodo donde uno se mira y advierte cosas que preferiría no ver. La función del humor es revelar aquello que suele estar maquillado”, reflexiona. El humor nos desnuda y a su vez activa un resorte cuya primera intención siempre es mover a la risa. Una entrevista imperdible en la que el multifacético artista, se ubicará frente a sus propios espejos y descubrimientos.

En esta edición también conocerán a Nora Bär, una de las fundadoras del periodismo científico en la Argentina. A Federico Bruno, el maratonista que entrena incansablemente para llegar a una final olímpica; a “Perico” Vega, portero de alma desde hace más de 30 años en una escuela pública cordobesa. 

Como lo hacen Kevin, Tute, Nora y los personajes y artistas que dan vida a estas páginas, los invitamos a buscar y descubrir la mejor versión de nosotros mismos.

¡Buena vida!