Grandes maestros

0
36

Estimados lectores:

Cada septiembre nos desafía. En el mes en que homenajeamos a quienes tienen en sus manos el hermoso y difícil oficio de enseñar, les proponemos conocer a fondo a este actor maravilloso que se llama Luis Brandoni, quien reconoce que para aprender a actuar hay que mirar a los grandes maestros. Yo agregaría que, en ese camino de formación y búsqueda personal, luego los mejores alumnos se van convirtiendo en referentes de los que vienen detrás, sobre todo si descubren –como lo hizo Luis– que tanto el éxito como el fracaso son solo dos variables en la vida. Su sabiduría, en todo caso, reside en saber que, en el momento más dichoso de la profesión, “no hay que creérsela”. ¡Un troesma!

“Educar a una persona es ayudarla a aprender a ser lo que es capaz de ser”, afirmaba hace 28 siglos el poeta griego Hesíodo. A la frase nos la recuerda Guillermo Jaim Etcheverry en su columna. Nos invita a reflexionar sobre la educación “concebida como destinataria de una ayuda por parte de los otros, en este caso de padres y maestros, que actúan como guía y apoyo”. Cuando los padres e hijos de hoy se preguntan acerca de la utilidad de la educación, Etcheverry elige los dichos de Hesíodo para que comprendamos “el sentido profundo que tiene para la persona el estar dispuesta a dejarse ayudar a aprender –en actitud de alumno–, porque eso determinará la posibilidad de ser todo lo que cada uno es capaz de ser, de desplegar sus potencialidades como ser humano”. Reflexionar siempre nos desafía.

Este mes, en el que la naturaleza comienza a manifestarse más amigable y placentera, el reportaje fotográfico de Gustavo Ng nos muestra el revés de las estaciones: una cautivante Nueva York en pleno otoño. El informe especial plantea un tema del futuro que está cada vez más presente: el auge de la robótica y las consecuencias en el mundo del trabajo y la vida cotidiana. Por su parte, nuestro invitado, el biólogo e investigador Diego Golombek, nos habla sobre el cerebro, sus mitos y sus fascinantes secretos.

A no perderse el especial de moda y decoración dedicado al momento de dar “el sí” en pareja; las recetas de nuestro cocinero, Santiago Giorgini; el humor; el deporte; nuestras recomendaciones de libros, cine, música y espectáculos; y los infaltables concursos “La página en blanco” y “Recetas con historia”, para participar y ¡ganar!

Hasta la próxima.

¡Buena vida!