La alegría, siempre

0
8

Nahuel Pennisi, el joven músico que nos acompaña este mes en la portada, elige la sonrisa como forma de vida. “La sonrisa no es un personaje, tiene que ver con una identidad, la música me da mucha alegría, poder compartirla también, identificarme con la gente a través de la música que hago es inexplicable”, nos dijo durante la entrevista. Su música y lo que esta genera en quienes la escuchan, ese vínculo sutil y poderoso que fue construyendo desde muy chico con su público, lo hizo posible. En un mundo difícil –y por cierto que lo ha sido especialmente difícil para él–, Nahuel prefiere quedarse con el vaso medio lleno siempre y trabajar en sus profundidades, encontrando allí nuevos tesoros para compartir y, entonces, hacernos felices a nosotros. Gracias por eso.

En esta edición también encontramos personajes que vienen haciendo historia. Carito Lourenço, la primera cocinera argentina en ganar una estrella Michelin, nos cuenta su exitosa experiencia. Estefanía Banini, la futbolista argentina que actualmente juega en la Primera División del Atlético de Madrid y es figura en nuestra selección femenina, nos habla de su lucha por hacerse un lugar en el fútbol desde muy chica y por hacer más competitivo al equipo nacional. Mara Gómez, la primera jugadora trans en participar en la máxima categoría del fútbol argentino, nos confiesa que cuando empezó “era malísima”, pero que fue precisamente el deporte el que le salvó la vida. 

Y hablando de fútbol, falta muy poco para que buena parte del planeta centre su atención en la apertura de uno de los más importantes espectáculos globales. Qatar también está en nuestras páginas. Este mes, hablamos sobre la ilusión que la selección de Lionel Scaloni ha vuelto a despertar entre nosotros. 

En vísperas de este acontecimiento, no puedo dejar de acordarme de los relatos del querido Negro Fontanarrosa y de las reflexiones de Eduardo Galeano sobre el fútbol y la necesidad de recuperar “la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí”. Y la verdad es que ahí está el gran secreto de la alegría: en jugar y en poder hacerlo porque sí.

Que tengan un hermoso octubre.

¡Buena vida!