Nuevos tiempos

0
6

Son nuevos tiempos los tiempos que estamos viviendo, no me quedan dudas. Sé que esto puede parecer una verdad de Perogrullo, pero en realidad lo que digo es que nunca antes la actualidad había sido tan actual y tan nueva. A tono con la velocidad con la que todo se mueve, Cande Molfese, nuestro personaje de tapa, actúa, baila, conduce, escribe, canta, hace yoga, terapia y cursos de cocina, es vegetariana, se identifica con el feminismo y la ecología, estudia astrología, abrió un “café de especialidad” en Palermo y acaba de inaugurar una nueva plataforma de streaming a la que denominó Loft. Todo, “en modo Cande”, es decir, con su sello personal, construido con grandes dosis de empatía. Sus ocho millones de seguidores en Instagram hablan de ello. En nuestra nota de tapa van a conocer un poco más sobre sus gustos, sueños e intereses, y también sobre las nuevas propuestas, tan múltiples como su vida misma.

Y hablando de tonos y de tiempos, la música se presenta en todo su esplendor de la mano de nuestro invitado, el eximio pianista Horacio Lavandera. Con toda seguridad podemos afirmar, junto con él, que en la música clásica ha roto muchas estructuras. Tocar y hacer vibrar al público del principal festival de folklore del país fue uno de los hitos de esa osadía. “En Cosquín aprecié una de las conexiones más grandes que hay entre público y arte, similar a la que percibo cuando toco en Alemania una sonata de Beethoven”, nos dijo. Imperdible.

Este mes nuestro informe especial está dedicado a la evolución de los deportes y el rol clave que juegan la ciencia y la tecnología detrás de cada deportista o de sus equipos. Indagamos en un mundo en el que la matemática, la estadística, las neurociencias, los materiales inteligentes, la realidad aumentada han ido ganando cada vez más terreno en cualquiera de las disciplinas de alta competencia. 

Como siempre, sus dibujos, mensajes y “locuras” son los protagonistas de La página en blanco, un espacio de libertad para que ustedes y sus familias suelten su creatividad y, además, ¡se ganen un libro!

Hasta la próxima.

¡Buena vida!