Estanterías, una opción para organizar los espacios

0
187

Algunas ideas para lograr encontrar más lugar en la cocina y que, además de verse siempre ordenada, se luzca. Esta vez, una visita a dos departamentos pequeños donde sorprende el aprovechamiento al máximo de cada rincón.

El vajillero perfecto

Este es un departamento de dos ambientes con un living pequeño y cocina integrada. El espacio en la cocina es escaso, y no se dispone de lugar suficiente para guardar la vajilla. Entonces, se pensó en colocar en el living, una repisa de hierro y madera donde poder exhibir algunos objetos decorativos, intercalando la vajilla. Tal vez parece que no es el lugar indicado, sin embargo ambas cosas combinan a la perfección. Sobre la mesa, la vajilla de cerámica está lista para usar y  resulta muy cómodo tenerla cerca de la repisa (Vajilla Higuera Almacén, Flores para Filomena).

Las copas y las teteras de cerámica se colocaron en la parte alta del mueble  (Falabella); los vasos y las tazas en el centro (La Mejor Anfitriona); y los platos y las alzadas para torta, en los estantes inferiores.

Se intercalaron algunos objetos de decoración para integrarla al living, sin que parezca un mueble exclusivamente de cocina, como vasos de cactus (Gorsh) y un cuadro redondo (Las Tinas Deco).

Organizar pensando en colores

Este espacio forma parte de un PH que también cuenta con un living pequeño y cocina integrada. 

En este caso, se disponía de un lugar debajo de la escalera libre para utilizar. Así es que se decidió colocar allí, una estantería en madera, y aprovechar ese rincón. 

Aquí la vajilla se encuentra distribuida por color y los tonos están engamados a la perfección. El rosa y el celeste conviven en armonía con el espacio. Por delante de la repisa, hay un pequeño living con una mesa de madera, un banco de macramé (Modern Macramé), flores frescas (Flores para Filomena) y un chango para las compras (Arredo). 

Sobre la repisa, se encuentran desde electrodomésticos (Peabody) hasta vajilla personalizada (Jit Platos), bases para tortas (Karina Sdrubolini) y mates de cerámica (Mudo Objetos).  

Muchas veces solo hay que detenerse a mirar la casa para encontrar la forma de convertir espacios reducidos en lugares que sirvan para vivir con mayor comodidad y para aportarle detalles que la hagan más linda.

Direccionario

Agradecemos a: