Como si fuera una compu

0
48

Las fundas inteligentes permiten convertir el smartphone o la tablet en una notebook, apta para llevar a cualquier lado y con un teclado cómodo para tareas complejas.

Muchas personas que, por razones de trabajo o hobbie, se pasan gran parte del día tecleando sobre la pantalla del celular suelen extrañar los prácticos teclados de los móviles Blackberry de hace algunas décadas, con sus teclas “reales” como las de una calculadora. Si bien estos productos fueron desplazados muy rápidamente a principios de este siglo por los celulares con pantalla táctil, la novedad es que hoy es posible sumar a nuestro celu o tablet un teclado a modo de accesorio exterior, y así poder usarlo como si fuera una laptop, o casi. 

Esta es la función de un accesorio novedoso llamado “funda inteligente”, del que ya existe una buena variedad de modelos disponibles en nuestro país. Se trata de una carpeta liviana, al estilo de una agenda, que cumple la función de un bastidor que se puede apoyar sobre cualquier mesa o superficie de apoyo. Allí se despliega al modo de un pequeño atril en que se puede fijar nuestro smartphone en posición apaisada, como si fuera la pantalla de una notebook, para usarlo con un teclado.

A su vez, la solapa que se apoya sobre el pupitre sirve para sujetar en ella un teclado, que viene incluido en el producto. Estos teclados se conectan al smartphone mediante un USB, y se alimentan de él, ya que no tienen batería propia ni cable de corriente eléctrica. Una vez conectado, es posible regular la inclinación de todo el dispositivo, según se esté sentado a una mesa, en el asiento de un ómnibus o avión, o recostado en la cama.  

En este rubro de las fundas inteligentes, se destaca la marca Axis Body por la gran variedad de modelos, tamaños y colores que ofrece; también traen conexión Bluetooth y distintos accesorios como mouse o touchpad. A su vez, las fundas de origen británico Bewinner, con prestaciones similares, cuentan con un diseño sencillo, amigable y compacto, y ofrecen múltiples opciones de color. 

Sin embargo, hay que estar prevenido de que muchas fundas no son universales, ya que fueron concebidas por las mismas marcas de smartphones para sus propios modelos. 

Si bien los teclados para este uso son en general de un tamaño mucho menor al de una notebook, su ventaja es que aportan una gran comodidad y portabilidad, además de ser muy livianos.

Pero, sobre todo, ayudan a un aprovechamiento inédito del celu, ya que brindan una solución para el problema concreto de que los celulares jamás pudieron reemplazar la comodidad, la velocidad y, sobre todo, la experiencia táctil de trabajar en un teclado físico.  

Funda protectora con teclado

Un gadget ideal para el aprovechamiento integral del celular es la funda protectora de silicona Clicks, que incorpora un pequeño teclado físico debajo de la pantalla, al estilo de los viejos Blackberry, para poder teclear en él todos los comandos; además, claro, de servir como carcasa para el celular y protegerlo de golpes o caídas. Este producto está hecho a medida para los últimos modelos de iPhone (falta todavía el equivalente para Android), y proporciona al usuario la comodidad de poder teclear botones reales en cualquier momento o situación, sin necesidad de conectar nada ni de agregarle al dispositivo ningún elemento adicional.