Cargadores externos

0
65

Los power banks son imprescindibles para recargar el celular cuando se acaba la batería y no hay tomacorrientes disponibles. Opciones para cada necesidad.

Fotos: IStock

Necesitar cargar la batería del celular es algo que nos puede pasar en cualquier momento o lugar: en la calle, en el auto, en un bar o en un descampado. Sobre todo, desde que los smartphones empezaron a llenarse de aplicaciones y accesorios que consumen cada vez más rápido su batería. Por eso es importante contar con un cargador externo (power bank) para recargar el celu cuando no hay un enchufe cerca.

Estos dispositivos con forma y tamaño similares al del mismo celular se diferencian entre sí por su capacidad de carga, que se mide en miliamperios por hora (mAh). O, mejor dicho, por la cantidad de veces que puede cargar un smartphone antes de tener que recargarse a sí mismo. Así, un cargador básico, como el Anker PowerCore Slim, puede cargar tres veces un celular no muy sofisticado, mientras que uno más potente, como el Gadnic Carga Rápida, es capaz de cargar hasta cuatro veces uno de última generación. La elección de uno u otro dependerá de la cantidad de tiempo que uno pase fuera de la oficina sin un tomacorriente a mano.

Otra opción cada vez más difundida son los cargadores por inducción, en los que el smartphone solo se debe apoyar sobre una base o pad, ya que la carga se hace en forma inalámbrica gracias al flujo de electrones hacia el celu. A pesar de que este método es más lento, resulta ideal en el ámbito de trabajo, porque permite atender una llamada mientras el celu se carga sin tener que desenchufarlo, algo que suele ser causa de incidentes molestos, por ejemplo al tironear involuntariamente del cable. Además, al no necesitar conectores, sirven para cualquier marca o modelo.  

En este segmento se puede destacar a los cargadores Anker Powerwave, en sus versiones pad o base + pad, es decir, con el celu apoyado en posición horizontal o vertical. Otra opción es un cargador doble como el Gadnic CWIR0008, que permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo; por ejemplo, el celular y los auriculares in-ear. 

Por último, para excursiones al aire libre son ideales los cargadores que utilizan la luz solar y la convierten en energía eléctrica gracias a unos pequeños paneles solares compuestos de celdas fotovoltaicas. Existen diversos modelos compactos con carcasa de plástico, como el SurPrice Solar, que también puede enchufarse a un tomacorriente y ser usado en interiores, y otros como el Addtop Portable, que tiene cuatro paneles que se despliegan para recibir la energía solar y puede cargar dos gadgets a la vez. 

Todo sea para que el celu no se apague. 

CAPACIDAD DE CARGA

La capacidad de carga de un celular, que se mide en miliamperios por hora (mAh), es la intensidad que puede ofrecer su batería en un lapso determinado para hacer funcionar todas las aplicaciones con la eficiencia y la velocidad necesarias. En cambio, cuando se habla de la capacidad de carga de un power bank, se trata de la cantidad de veces que puede cargar un celu antes de tener que recargarse a sí mismo. A medida que los celulares progresan en prestaciones y tamaño, aumentan también su potencia y tiempo de carga, así que conviene tener uno bien potente, de 25.000 mAh, para que se adapte mejor a los modelos futuros.