La vida, más fácil

0
26

Propuestas de regalos tecnológicos para mamás que ahora pasan más tiempo en casa. La inteligencia aplicada al hogar, el home office y el placer.

Un buen obsequio tecno es una bella manera de agasajar a una madre en su día. Los hay para todos los gustos y todas las necesidades, tanto para una mamá bien actualizada como para una que recién se asoma a la modernidad. En cualquier caso, lo importante es que le sirva para mejorar su vida cotidiana.

Hay gadgets muy simples y sumamente útiles para mejorar el confort hogareño, como el velador inalámbrico Aukey, recargable y con luz led hacia los 360 grados, para escritorio o mesa de luz. Es liviano, fácil de trasladar y se activa y regula en forma táctil con solo rozar su base con la yema del dedo. Además, tiene 256 opciones de colores de luz combinando tonos y niveles de brillo: suave, fresco o brillante, para crear el mejor clima de acuerdo con el momento.

En este rubro, sin embargo, un hermoso regalo es el altavoz, asistente de voz y central de control domótico Google Nest Mini 2nd Gen. Sirve para manejar a distancia las luces, la climatización y el televisor (a través del Chromecast), e incluso programar que todo eso se haga en forma automática; y hasta se puede manejar con la voz desde el Asistente de Google. Ah, y sirve también como altavoz para escuchar música con sonido potente, aunque monoaural.

Una mamá gourmet seguro que va a disfrutar una olla eléctrica a presión, que prescinde de la hornalla y, según cómo se la programe desde su botonera, sirve para cocinar tanto a altísima velocidad como a fuego bien lento: el tiempo que requiera cada receta. La Instant Pot Duo 6-Quar es de los últimos y más avanzados modelos, y su olla es de acero inoxidable para una larga vida útil.

Después de comer, puede ser el turno de usar un cepillo de dientes inteligente como Lebooo Smart Sonic, de Huawei, que funciona con la aplicación AI Life de la misma firma. Trae 20 programas de limpieza que difieren en tiempo, intensidad y tipo de vibración, con opciones como “blanqueamiento” o “dientes sensibles”, entre otras. Además, el lavado se puede monitorear a través de un esquema de la dentadura en la pantalla… o de la guía por voz.

También para el baño, el cepillo facial electrónico Beurer FC45 sirve para hacerse un cuasi tratamiento cosmético completo, con limpieza profunda de los poros y masajes de estimulación sanguínea que ayudan a retardar el envejecimiento de la piel de la cara. Es posible variar la intensidad del masaje y usarlo bajo la ducha, y trae un anillo de colgar para tenerlo siempre a mano.

¡Y que nadie se anime a decir que mamá no es una persona moderna!

EJERCICIO BAJO CONTROL

Desde hace rato, las pulseras inteligentes para fitness cambiaron el concepto de lo que es salir a correr y entrenar, pero hay novedades para mamás deportistas.

Por caso, la Mi Smart Band 6 de Xiaomi empieza su monitoreo apenas detecta que el usuario (o usuaria) comienza a hacer running, caminata o ciclismo. Su menú incluye yoga, natación y novedades como pilates y bailar zumba o street dancing.

También los hay más específicos, como el sensor Lumo Run, que tiene un objetivo único y preciso: mejorar la forma de correr, gracias a un sensor que evalúa la cadencia de pasos, cambios de velocidad, rebote en el suelo y muchos más.