Historias inolvidables

0
80

Al fin y al cabo, más allá de las complejidades que suele tener la existencia cotidiana, son las historias que vivimos y también las que nos cuentan y conmueven las que terminan dando sentido a nuestras vidas. 

En esta edición se despliegan algunas que podremos recordar siempre y, a su vez, artículos que hablan sobre la importancia de las historias en todo nuestro recorrido.

“Vine a este mundo a contarle historias a la gente”, dice Natalie Perez en nuestro reportaje de tapa. La joven actriz y cantante nos relata que de chica miraba la tele y le decía a su mamá que quería “estar ahí”. No del otro lado, viendo, sino adentro, “contando un cuento para otros chicos”. Ahora, que puede verse a la distancia, Natalie está convencida de que vino a este mundo para eso: para contarle historias y canciones a la gente. Un sueño por demás cumplido.

Tan fundamental es este asunto que en la sección “Educación” abordamos la importancia de la lectura (y las historias que nos cuentan) en el trayecto personal y educativo de todas las personas. ¿Sabían que un niño que comienza a escuchar cuentos en voz alta a los tres meses de vida casi con seguridad tendrá un mejor desarrollo intelectual, emocional y lingüístico? Para completar este concepto, abordamos la experiencia de la Maratón Nacional de Lectura que organiza todos los años la Fundación Leer y que este año convocó a ¡seis millones de participantes!

Y no podía faltar una historia inolvidable: la que cuenta Osvaldo Wehbe. Es sobre Marcelo Milanesio, uno de los más geniales jugadores de básquet que ha dado la Argentina. Llegó a Atenas de Córdoba el 8 de junio de 1982 y jugó en la Liga Nacional entre 1984 y 2002, siempre en el mismo club y con la ya “mítica” camiseta número nueve. En ese tiempo, ganó siete Ligas Nacionales, dos Copas de Campeones y cinco torneos internacionales. Como toda buena historia, tiene una moraleja: a Marcelo el éxito no lo cambió.  

¡Por supuesto!, los invitamos a seguir participando de nuestros concursos “La página en blanco” y “Recetas con historia”, y, muy especialmente, a completar el cupón de “¡Contamos con vos!”, donde pueden sugerir temas y nombres de personajes para entrevistar. Hasta la próxima.

¡Buena vida!