Renault Alaskan: Gran personalidad en la pickup nacional

0
96

Precio $4.663.000

Velocidad máxima 180 KM/H

Potencia máxima a 4000 rpm 190  CV

Consumo promedio 11,6  KM/L

 

DISEÑO. 4 / 5
La llegada de la pickup mediana Alaskan generó mucha expectativa en la Argentina, al ser un nuevo vehículo de Renault, marca con gran tradición, con producción nacional y con muchos adeptos en nuestro mercado. Esas expectativas fueron muy bien satisfechas, y con creces, ya que se trata de un vehículo que se adapta a la demanda del segmento, con buenas características, y, aunque comparte plataforma con la Frontier y tiene similitudes (perfil y posterior), también cuenta con diferencias de equipo y, gracias al diseño delantero, logra personalidad. En el frontal destaca el capó, con cuatro nervaduras, que le dan a la trompa la sensación de movimiento. En los costados, las ópticas full led (en la versión tope de gama, que probamos), contorneadas con led diurnas, le brindan marco a una parrilla con apliques cromados; y el rombo, en la parte superior, en el medio tiene la cámara frontal 360° que enfoca el suelo cuando transitamos fuera del asfalto. Más abajo se ve una nueva entrada de aire, rodeada por las luces antiniebla redondas y el chapón protector inferior.

 

 

CONFORT. 3 ¾ / 5
Este es un buen componente de la Alaskan, que ofrece muy buena calidad en los materiales y notables terminaciones, sin sectores descuidados. Adelante se ven todos los componentes bien distribuidos y a la mano del conductor. Este no tendrá inconvenientes para acomodarse: las butacas se modifican en todos los sentidos gracias a las teclas eléctricas; aunque el volante solamente regula en altura (falta la profundidad). Se nota muy espacioso, algo que se ve ampliado gracias a la incorporación del techo solar eléctrico. Para destacar es la luz interior led. La habitabilidad es realmente buena, con capacidad para cuatro adultos y un menor, que se ubicará en el centro del asiento posterior. En este sector, el espacio no sobra pero está bien distribuido y en el mismo nivel de todas las pickups medianas del segmento.

MOTOR. 3 ¾ / 5
Está equipada con un motor 2.4 diésel biturbo, alimentado por una inyección directa Common Rail, y la buena noticia es la distribución por cadena. Entrega una potencia de 190 CV y alcanza un par máximo de 450 Nm, con baja rumorosidad, que funciona realmente bien, con buenas aceleraciones y recuperaciones. En esto resalta el 0 a 100 km/h, en 11,40 segundos y una recuperación de 80/120 en 7,80 segundos. El consumo no destaca en lo urbano, pero sí en la ruta, donde logra una autonomía de 1100 kilómetros.

 

 

EQUIPAMIENTO. 3 ¾ / 5
Está muy bien dotada de serie, ya que ofrece levantavidrios eléctricos en las cuatro ventanillas, con sistema one touch; cierre centralizado con comando a distancia, apertura eléctrica del tanque de combustible y conectividad Bluetooth en el audio y telefonía. Nuestra versión, la más equipada, agrega encendido automático de luces, sensores de estacionamiento trasero, multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple Car Play, con USB, activación para wifi y un navegador satelital incorporado. Además, climatización automática bizona, con salida trasera, techo solar con mando eléctrico y asientos delanteros calefaccionados, entre lo más importante.

SEGURIDAD. 4/ 5
Uno de los grandes ítems de esta pick-up es el confort de marcha que se logra gracias al sistema de suspensiones. Independiente adelante y de eje rígido atrás, permite una circulación sin grandes rebotes en la ciudad, por las imperfecciones de nuestras calles, mientras que en la ruta se la siente aplomada en las curvas, confortable y con un gran control. Si bien se echa en falta control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril o sensor de ángulo ciego, que ya está en algunas de las competidoras, ofrece en todas las versiones frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente al frenado de urgencia, control de estabilidad, control de tracción, asistente al arranque en pendientes, diferencial de deslizamiento limitado y asientos con Isofix. La versión probada contaba con seis airbags, incluyendo laterales y de cortina.

PRECIO. 3 ½ / 5
La nueva pickup Renault Alaskan está disponible en ocho versiones, arrancando a un precio de $2.663.600 (la Confort 4×2 MT) y llega a los $4.663.000 (la que probamos, la Iconic 4×4 AT). Un punto para tener en cuenta en este vehículo, que se ganará un lugar en el mercado, es la garantía, ya que ofrece cobertura de cinco años o 150.000 km.

 

 

 

Ficha técnica

 

MOTOR
Motor biturbo diésel. Cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza comandados por cadena. Inyección directa Common Rail e Intercooler. Cilindrada: 2298 cc Tasa de compresión (ratio): 15,4:1 Potencia: 190 CV/4000 rpm Torque: 450 Nm/1500-2500 rpm
TRANSMISIÓN
Tracción 4×4 con reductora Caja: Automática de 7 velocidades y MA
MEDICIONES
Largo/ancho/alto: 5318 mm/1850 mm/1815 mm Distancia entre ejes: 3150 mm Peso en orden de marcha: 2069 kg Capacidad de la caja: 1040 kg Capacidad de combustible: 80 litros
SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente, paralelogramo deformable, con doble horquilla, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos, con barra estabilizadora Trasera: Multilink con eje rígido con eje de control longitudinal, barra estabilizadora y amortiguadores teles-cópicos
FRENOS
ABS, EBD, BA Delanteros: Discos ventilados Traseros: Tambores
DIRECCIÓN
Hidráulica con piñón y cremallera
LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Llantas: Aleación de 18” Material: Aluminio Neumáticos: Bridgestone Dueler 255/60 Rueda de auxilio: Iguales dimensiones con llantas de aluminio
FABRICANTE/IMPORTADOR
Renault Argentina
PRECIO Y GARANTÍA
$4.663.000, cinco años o 150.000 kilómetros