Volkswagen Polo Track: Buen reemplazo para el famoso Gol

0
912

$5.867.400     

Precio

174 KM/H                      

Velocidad máxima

110 CV

Potencia máxima a 5750 rpm    

  

14,5/L 

Consumo promedio

 

DISEÑO 4/ 5

El Volkswagen Polo Track, que se acaba de lanzar en la Argentina, es un auto que nació para reemplazar al Gol. Es el modelo más económico de la marca, con un hatch que ganó un look exclusivo, varias simplificaciones y pérdida de equipamiento, lo que lo convierte en uno de los más económicos de nuestro mercado.

En el dibujo exterior, el Polo Track es similar a otros Polo, incluida la plataforma MQB-A0. Destaca el conjunto óptico oscurecido con faros y luces diurnas, integradas a la sencilla parrilla que porta el nuevo logo de VW. De gran tamaño, el paragolpes posee una parrilla diferente, adoptando elementos propios y aún más llamativos. En el perfil, las llantas de acero de 15” cuentan con cubrellantas negros, que exponen los tornillos; también se ven los espejos de buen tamaño.

Atrás trae luces oscurecidas, un buen portón de baúl y un paragolpes exclusivo. 

CONFORT 3 ½/ 5

Por dentro, el entrada de gama es bastante espartano y es donde más se nota que se ha simplificado. Tiene terminaciones realizadas con plásticos en distintos tonos y uno texturizado en el centro, como para darle más vida. El panel mezcla diferentes colores y, cabe destacar, está bien ensamblado. El cuadro de instrumentos muestra una pantalla de cristal líquido con información acompañada de velocímetro y cuentarrevoluciones analógicos. El ajuste de los espejos exteriores es manual. Los asientos son macizos, con regulación de altura para el conductor, y el asiento posterior, con buenos espacios para dos pasajeros, también tiene respaldo fijo, otro punto de ahorro.

 

MOTOR 3 ½/ 5

Está equipado con el probado propulsor naftero 1.6 litros MSI de 110 CV de potencia y 155 Nm de torque, que no está pensado para destacar en las velocidades. En las mediciones aceleró de 0 a 100 en 11,1 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 174 km/h. Está combinado con una caja manual de 5 velocidades, de muy buen desempeño y un bajo consumo promedio de 14,5 km/litro. Sin dudas, un motor confiable, que ya lleva muchos años entre los compactos de la marca. 

EQUIPAMIENTO 3 ½/ 5

En términos de confort se ve una buena resolución, posee volante multifunción, con iluminación, lo que facilita el manejo. Las butacas delanteras están forradas en tela, ofrece apoyacabezas integrado, entregando buena sujeción para el cuerpo y facilitando el manejo seguro. 

Los levantavidrios delanteros son eléctricos, aunque los posteriores son manuales. Agrega la radio “Media Plus” con función AM-FM, con conexión Bluetooth y tres puertos USB, dos de los cuales son de tipo C. Cuenta con una computadora de a bordo I-System, que entrega los principales detalles de controles. El cierre de puertas es centralizado, y posee comando a distancia.

 

SEGURIDAD 4/ 5

Este es un buen ítem, sobre todo teniendo en cuenta que es un entrada de gama, ya que viene equipado de serie con cuatro airbags: dos delanteros frontales y dos laterales para protección de tórax y cabeza. Incluye también control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), EBD y frenos con ABS, y anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

El sistema de suspensión, McPherson adelante y eje de torsión atrás, realiza un muy buen trabajo tanto en la ciudad, donde filtra bien el camino, sin que se sienta en la cabina, como en la ruta o en autopistas, donde mantiene un excelente comportamiento dinámico. Contornea curvas sin inconvenientes y con un andar predecible. 

El baúl tiene mando interior de apertura, pero requiere fuerza, y también la llave. Tiene buen uso (300 litros) y tirador de cierre central, por lo que es apto tanto para diestros como para zurdos. 

PRECIO 3 ½/ 5

El Polo Track cumple lo que promete, especialmente cuando se piensa en un auto de nivel de entrada, incluso si es difícil aceptar que un entrada de gama cuesta casi $6.000.000. Sin duda es una grata sorpresa y ha evolucionado muy bien como para reemplazar al Gol, el auto más vendido de la marca en nuestro mercado.

MOTOR

Motor naftero delantero transversal. Cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas comandados por correa dentada. Alimentado por inyección electrónica multipunto.

Cilindrada: 1600 cc

Tasa de compresión (ratio): 10,5:1

Potencia: 110 CV/5750 rpm

Torque: 154,95 Nm/4000 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción delantera

Caja: Manual de 5 velocidades y marcha atrás

MEDICIONES

Largo/alto/ancho: 4057 mm/1466 mm/1765 mm 

Distancia entre ejes: 2565 mm

Peso en orden de marcha: 1054 kg

Capacidad de baúl: 300 litros

Capacidad de combustible: 52 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, tipo McPherson

Trasera: Barra de torsión

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Tambor

DIRECCIÓN

Piñón y cremallera, con asistencia eléctrica

LLANTAS Y NEUMÁTICOS
         

Llantas de 15”

Material: Acero

Neumáticos: 185/65/R15

Rueda de auxilio: Temporal, con llantas de chapa

FABRICANTE / IMPORTADOR

Volkswagen Brasil/Volkswagen Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

$5.867.400, 3 años o 100.000 kilómetros