HAVAL H6: UNA SUV SOFISTICADA Y CON GRAN CONFOR

0
82

USD 46.900 

Precio

195 KM/H                    

Velocidad máxima

190  CV

Potencia máxima a 5500 rpm    

13,2 KM/L 

Consumo Promedio

 

DISEÑO. 3 ¾/ 5

Haval es una de las marcas chinas que mejores resultados obtiene. Con la nueva generación de la H6, la SUV mediana ha dado un paso adelante, adoptando más de 150 actualizaciones tecnológicas en conectividad y seguridad.

Las mejoras comienzan por afuera, con un nuevo lenguaje en diseño. Un capó largo y alto termina sobre la parrilla hexagonal, cuya zona inferior es más ancha que la superior y está rodeada de luces led de ángulos agudos. Los paragolpes tienen tomas de aire triangulares, donde están las luces antinieblas.

De perfil exhibe un techo que crece en el centro y cae hacia atrás, culminando la línea con un spoiler con luces led de freno. Muestra dos marcadas nervaduras y una moldura en los pasarruedas, que cubren las llantas de 19”, algo exageradas. Atrás se distingue un portón con nuevo dibujo, así como ópticas finas y unidas a través de una línea de luces. 

CONFORT.  4/ 5

Ofrece buen gusto y confort. En el flamante panel frontal, con dibujo curvilíneo, se centra la pantalla táctil de 12,3”, con nuevo sistema multimedia de conexiones múltiples. Los componentes están todos bien ubicados para utilizarlos sin sacar la vista del camino. Se ven con buena calidad en la fabricación y la colocación. Las butacas, con regulaciones eléctricas, son confortables, abrazando bien el cuerpo y ofreciendo excelente posición de manejo, que se destaca gracias a que también el volante regula en altura y profundidad.

Las plazas traseras son grandes y cómodas, con respaldo que puede modificarse a gusto. El baúl es adecuado y ofrece cobertor retráctil; debajo de la alfombra se encuentra la rueda de auxilio, de menor tamaño que las rodantes. 

 

MOTOR. 3 ¾/ 5

Se ve una evolución en el naftero 2.0 litros, con mejoras en potencia y consumo. Con inyección directa y turbo, entrega 190 CV y 340 Nm de par, y está asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas, con levas al volante, suave y contundente. La tracción es solamente delantera. Muestra rapidez cuando se lo exige, respondiendo en forma precisa al pasar las 1200 vueltas. Un buen dato es que se pueden alcanzar los 120 km/h a solo 2300 rpm. Esta combinación se traduce en un rendimiento mixto de 13,2 km/l, que es bueno en este tipo de vehículo.

EQUIPAMIENTO. 3 ¾/ 5

Está muy bien provisto, con los componentes apuntando a la vista del conductor. En lo que se refiere a avances tecnológicos, destaca cargador inalámbrico de celulares, pantalla de 10” con infoentretenimiento –compatible con Apple CarPlay y Android Auto–, climatizador bizona, luz de ruta inteligente, apertura de puertas y arranque sin llave, asientos calefaccionados y tapizados en cuero ecológico, arranque y parada Start&Stop, cámara de estacionamiento, con sensores delantero y trasero, techo solar panorámico corredizo, encendido automático de luces, sensor de lluvia, levantavidrios automáticos one touch, audio con MP3, Bluetooth, entradas USB, ocho parlantes, entre una extensa lista a la que se suma el silencio, sin ruidos molestos, para brindar un excelente confort de marcha que disfrutará cada ocupante. 

 

SEGURIDAD. 4 / 5

Otro de los mejores ítems: sobresale el rendimiento del sistema de suspensiones independientes (tipo McPherson adelante y multibrazo atrás), brindando seguridad en el camino y manteniendo la firmeza en las curvas. Aquí también destaca la dirección de asistencia eléctrica, de gran respuesta en el camino y en el estacionamiento, y el sistema de frenos a discos (ventilados delanteros y sólidos posteriores), que responden con notable eficiencia y sin perder poder ante frenadas reiteradas.

El equipamiento es prominente, con seis airbags, control crucero, cámara de retroceso, control de estabilidad, Hill Holder, control crucero adaptativo inteligente, cámara 360°, sistema de estacionamiento asistido y frenado automático de emergencia contra vehículos, peatones y bicicletas, utilizando hasta 14 radares y 5 cámaras, entre una extensa lista de componentes como para viajar tranquilos.

PRECIO. 3 ½ / 5

Lamentablemente, todo lo que es importado paga demasiados impuestos, y este es el caso de la Haval H6, que se ofrece a 46.900 dólares. Costosa, pero coherente en la relación entre tecnología, potencia, equipamiento y calidad para disfrutar.

MOTOR

Motor naftero delantero transversal. Cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas comandados por cadena. Alimentado por inyección directa, turbo e intercooler.

Cilindrada: 1967 cc

Tasa de compresión (ratio): 9,6:1

Potencia: 190 CV/5500 rpm

Torque: 340 Nm/2000-3200 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción delantera

Caja: Automática de siete velocidades y marcha atrás

MEDICIONES

Largo / alto / ancho: 4665 mm / 1720 mm / 1886 mm 

Distancia entre ejes: 2600 mm

Peso en orden de marcha: 1700 kg

Capacidad de baúl: 534 litros

Capacidad de combustible: 58 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, tipo McPherson, con triángulo inferior, resortes helicoidales y barra estabilizadora

Trasera: Independiente, de brazos múltiples, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Discos macizos

DIRECCIÓN

Piñón y cremallera, con asistencia eléctrica

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Llantas: Aleación de 19”

Material: Aluminio

Neumáticos: 235/55R19

Rueda de auxilio: Temporal

FABRICANTE / IMPORTADOR

Great Wall Motors / Car One Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

USD 46.900, 3 años o 100.000 km