Nissan Frontier: Mejoras en tecnología y seguridad

0
580

$9.700.000     

Precio

180 KM/H                      

Velocidad Máxima

190  CV

Potencia máxima a 3750 rpm    

11,5 KM/L 

Consumo Promedio

 

DISEÑO. 4/ 5

Producida en la Argentina, en la planta de Santa Isabel, Córdoba, probamos la renovación de mitad de vida de la pickup mediana Nissan Frontier. Novedades de equipamiento, incorporación de tecnología y cambios en el diseño exterior logran una imagen más fuerte y moderna, con muchas mejoras como para seguir siendo una de las preferidas del mercado.

En esta oportunidad, manejamos una novedad absoluta para este lanzamiento: la versión Pro4X de estilo off-road, que tiene un estilo bien aventurero, con un novedoso capó más plano, surcado por nervadura en los extremos, que culmina sobre la parrilla negra con el logo de la marca en rojo. Está rodeada por los faros delanteros, divididos en cuatro lámparas rectangulares led, de notable dibujo y excelente iluminación.

La imagen se completa con marcados guardabarros, barra de San Antonio, llantas rediseñadas y de color oscuro, grandes retrovisores, estribos, barras de techo y antivuelco, con una caja de carga 48 mm más alta y un paragolpes posterior que incorpora un escalón que facilita el acceso y el uso de la caja.

 

CONFORT.  4/ 5

Al ingresar se ven varias mejoras, como el flamante volante, que copia el diseño de los últimos lanzamientos de la marca. Hay cambios en los tapizados y en el tablero de instrumentos, que ahora tiene un display central a color de siete pulgadas con información y las diferentes configuraciones. Ofrece también la pantalla central de ocho pulgadas con Android Auto y CarPlay de serie. Sigue con la muy buena distribución de los principales componentes, siempre a la mano, con un manejo simple e intuitivo. Mejoran los elementos exclusivos, como el techo corredizo y el sistema 360 Around View, que se activa en 4×4 baja o con un botón en la pantalla. Los espacios para guardar cosas son escasos y la gaveta entre los asientos delanteros es chica. Cuenta con levantavidrios one-touch del lado del conductor, tiene puerto USB y toma de 12v en la caja de carga.

Atrás son buenas las medidas en lo largo y en lo ancho para dos pasajeros; en el centro, si no es un menor, no se estará cómodo, ya que es más compacto y el piso está afectado por el lomo de la transmisión. 

 

MOTOR. 3 ¾/ 5

Este es el único sector en el que no hay novedades. Sigue con el confiable propulsor Bi-turbodiésel de 2,3 litros, que entrega 190 CV y un torque de 450 Nm, con caja AT de siete marchas, tracción 4×4, con reductora y bloque de diferencial, que funciona vigorosamente. La novedad de este sector es el sistema D-Mode, por el que se puede elegir entre cuatro modos de manejo: Standard, Sport, Off Road y Remolque. 

 

EQUIPAMIENTO. 3 ¾/ 5

Ofrece cinco niveles para elegir. La que manejamos (Pro4X) es el máximo nivel. Destacan en ella audio AM/FM con 12 parlantes, Nissan Connect, streaming de audio por Bluetooth, reconocimiento de voz, climatizador automático bizona, salidas de aire para el asiento trasero, cámara de visión posterior, monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento, sensor de estacionamiento trasero, cierre centralizado de puertas por comando a distancia, monitor de alerta del conductor, sistema de cambio de intensidad de luz y enchufe interior para USB y entrada de audio, entre una larga lista.

 

SEGURIDAD. 4 / 5

El sistema de suspensión posterior es la diferencia, ya que cuenta con Multilink, por lo que absorbe muy bien las irregularidades. Modifica la amortiguación para equilibrar más la ecuación entre confort de marcha y eficiencia en ruta, ya que además viene con chasis reforzado. Además, la nueva versión Pro4X eleva el despeje hasta los 250 mm, mejorando los ángulos de ataque y salida. Ofrece ABS con asistente y distribución electrónica, y frena en forma impecable, tanto en el asfalto como fuera de él. Como novedad, incorpora el paquete Intelligent Mobility (así denomina la marca a los ADAS: alerta de tránsito cruzado, de cambio de carril, de colisión frontal y de punto ciego, frenado autónomo, el sistema de monitoreo 360 y luces altas automáticas). También hay que contar con control de descenso en pendientes.

 

PRECIO. 3 / 5

La nueva Nissan Frontier está configurada en diez versiones que arrancan desde la S 4×2 MT ($5.300.000) y llega a la probada Pro4X 4×4 AT ($9.700.000). Sin duda, una pickup competitiva, con renovado equipamiento y mejor tecnología, para disfrutar en el trabajo y el tiempo libre.

 

MOTOR

Motor Bi-turbodiésel de geometría variable delantero longitudinal. Cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza comandados por cadena. Inyección directa e intercooler.

Cilindrada: 2298 cc

Tasa de compresión (ratio): 15,4:1

Potencia: 190 CV/3750 rpm

Torque: 450Nm/1500-2500 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción 4×4 con reductora

Caja: Automática de 7 velocidades y MA

MEDICIONES

Largo/ancho/alto: 5260 mm/1875 mm/1860 mm 

Distancia entre ejes: 3150 mm

Peso en orden de marcha: 2188 kg

Capacidad de la caja: 1100 kg

Capacidad de combustible: 80 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente con doble horquilla, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos

Trasera: Multilink con eje rígido con barra estabilizadora

FRENOS

ABS, EBD, BA

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Discos ventilados

DIRECCIÓN

Hidráulica con piñón y cremallera

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Llantas: Aleación de 18” Pack Diseño Pro4X

Material: Aluminio

Neumáticos: 255/60R18 All Season 

Rueda de auxilio: Iguales dimensiones con llantas de aluminio

FABRICANTE / IMPORTADOR

Nissan Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

$9.700.000, 5 años o 150.000 kilómetros