Audio en formato XXS

0
28

Los audífonos inteligentes sirven para escuchar música y hablar por el celular sin ruidos del exterior. Hay modelos y tamaños para todas las necesidades.

Foto: IStock

Es un hecho que los pequeños audífonos in ear, es decir los que se colocan dentro de la oreja, son cada vez más requeridos por lo prácticos y la facilidad para transportarlos. En buena medida, porque los inalámbricos de última generación no solo sirven para escuchar música o la radio donde uno quiera, sino también para hablar por el celular a través de su micrófono incorporado. Sobre todo en lugares ruidosos, ya que suelen venir con sistemas de cancelación del sonido exterior… como para que la vida se parezca a un videoclip.

Hoy en día la mayor parte de los modelos utilizan la novedosa tecnología True Wireless Stereo (TWS), que permite conectar dispositivos de forma totalmente inalámbrica, ya que ni siquiera se requiere un cable entre un audífono y el otro. Lo único que se necesita es una fuente de reproducción (el celular o un reproductor MP3) desde donde se envía la señal Bluetooth.

Un dato para destacar es que resultan ideales para runners, porque, al ser pequeños, se acomodan mejor en la cavidad auditiva. Además, todas sus funciones, como poner pausa, pasar a la pista siguiente o atender llamadas, se pueden ejecutar con unos pequeños controles táctiles ubicados en la parte exterior del audífono, y por supuesto también desde una aplicación del smartphone.

Entre los modelos in ear más avanzados, el Sony WF-1000XM4 se distingue por su procesador integrado V1, que cancela por completo los sonidos del exterior gracias a un diafragma de alto rendimiento que deja pasar solo el sonido que proviene de la fuente y rechaza el ruido ambiental. Además, para hacer llamadas incluye un micrófono con sensor de conducción ósea que transmite las vibraciones sonoras a través del cráneo y elimina completamente las interferencias del exterior.

A su vez, los Xiaomi Redmi Airdots 3 incorporan un sistema de cancelación “adaptativa” de ruido exterior con tres niveles (total, media o baja) de acuerdo con la situación. Así, se puede optar por un aislamiento total en un transporte público, por ejemplo, o menor cuando se camina por la calle y es necesario atender al tránsito de personas y vehículos. En cambio, la ventaja comparativa de los Google Pixel Buds Serie A es su conexión con el asistente por voz de Google, ya sea para seleccionar la música o cualquier otra acción.

Por último, quienes priorizan la función de hablar por el celular pueden optar por los Panasonic RZ-S500W, que cuentan con una muy buena conectividad por antena. Por eso, resultan ideales para hacer llamadas en lugares “sin señal”. 

A quienes les resultan incómodos los auriculares in ear, ya sea porque se les aflojan o directamente se les caen, pueden servirles los modelos inalámbricos con vincha y audífonos mullidos que cubren toda la oreja, también llamados over ear. Un producto premium es el Sennheiser Momentum Wireless 3, que a la óptima calidad de sonido le agrega su cancelación de ruido exterior en versión mejorada. O, en un rango más económico, los JBL Tune500BT ofrecen más opciones de uso, ya que pueden conectarse por Bluetooth a varios aparatos a la vez, como un celu y una tablet, y además son compatibles con el asistente de Google.