Audi A3 Sportback: Más deportivo y con equipo premiumAudi A3 Sportback:

0
20

USD 60.000      

Precio

190 CV

Potencia máxima a 6000 rpm  

241 KM/H             

Velocidad máxima

14,9/L 

Consumo promedio

 

DISEÑO 4/ 5

Tarde, pero llegó a nuestra querida Argentina la cuarta generación del Audi A3, el auto compacto de la marca presentado oficialmente en 2021 que viene totalmente renovado y evolucionado, con una calidad que es para destacar. En nuestro mercado se ofrece en dos versiones: el sedán, de cuatro puertas, y el Sportback, de cinco puertas, que es el que presentamos.

Basado en la plataforma modular MQB, su nuevo dibujo es más deportivo y provocador, con mínimos cambios en las medidas.

Muestra nuevas ópticas y pilotes de diseño afilado, full led, una parrilla más llamativa tipo panal de abejas con marco cromado y, en el perfil, de estilo acuñado de la carrocería, los pilares “C” inclinados y pasos de rueda más marcados, con tomas de aire más protagonistas, destacando el alerón posterior. La versión 40 TFSi calza llantas de 18 pulgadas. Atrás se ven las luces en forma de cuña, difusor de aire, el portón del baúl más bajo y las dos salidas de escape, simuladas en el paragolpes, también con apliques cromados. Todo deja un dibujo muy atractivo.

CONFORT 4/ 5

Solo hay un punto en contra en este sector, y es el acceso a la parte posterior, ya que el pilar “C” obliga a adelantar el cuerpo, así que hay que zigzaguear en la entrada. Luego no hay más críticas, ya que ha mejorado en todos los aspectos. En el diseño destacan los elementos tridimensionales, con arquitectura de nuevo concepto, tablero horizontal, con instrumental digital y pantalla ladeada hacia el conductor, apliques y todos los elementos a la mano, como para no sacar la vista del camino para accionarlos. Atrás tiene capacidad para tres ocupantes, con mejor espacio para las piernas, aunque el que viaje en el medio no estará cómodo, ya que el asiento es más compacto. El baúl se mantiene con 380 litros, ampliables a 1200 en caso de abatir los asientos traseros.

 

MOTOR 3 ¾/ 5

Se ofrece en las dos motorizaciones disponibles, para ambas carrocerías. Las dos son nafteras y turbo, la primera con 150 CV, y el más deportivo es el 2.0 litros, que entrega 190 CV de potencia y un torque de 320 Nm, que es la versión que presentamos, que se combina con cambio automático S Tronic de doble embrague y siete relaciones. La tracción es delantera. Tiene un funcionamiento bien deportivo, con respuestas inmediatas al acelerador, ya que llega de 0 a 100 km/h en 7 segundos, y un consumo combinado de 14,9 km/l.

EQUIPAMIENTO 4/ 5

Tiene un equipamiento premium de última generación. La versión presentada viene de serie con el paquete deportivo S-Line Style; además, los 40 TFSi agregan techo corredizo y tapizado en cuero. Al ingresar se destaca la gran pantalla táctil del sistema multimedia, de 10,1″, equipada de serie y con soporte háptico, acústico y tecnología touch para los comandos. Este sistema multimedia tiene una arquitectura modular y está disponible para servicios de Car-to-X y cartografía de alta resolución. Otras funciones comprenden Apple CarPlay, Android Auto y soporte para arrancar y abrir el auto vía smartphone, entre otras. El cuadro de instrumentos también es digital (Virtual Cockpit), y en la versión plus puede llegar a las 12,3″ acompañado de un display extra proyectado en el parabrisas (Head Up Display), entre una larga lista.

 

SEGURIDAD 4/ 5

Es para destacar la estructura de suspensión, con barra estabilizadora (adelante y atrás) y resortes helicoidales, la delantera del tipo McPherson, mientras que la posterior es de paralelogramo deformable, con los que sobresale en la conducción deportiva, entregando confort en el interior en la ciudad y muy buena estructura para la ruta, donde no denota fallas en la conducción. En este aspecto también logra un excelente resultado el sistema de dirección, con asistencia eléctrica. El sistema de frenos, de discos, con ABS, completa un notable comportamiento, con una seguridad de manejo sorprendente.

El equipamiento de seguridad es muy completo al estilo premium, con ocho airbags, sistema Isofix y detalles de tecnología como el Drive Select –que permite elegir entre tres o cuatro configuraciones del vehículo, diferentes tipos de asistentes de conducción y de estacionamiento–, aviso de cambio de carril, controles de estabilidad y de tracción, entre una extensa lista.

PRECIO 3/ 5

Luego de los impuestos, el Audi A3 arranca en los 53.000 dólares, mientras que la versión Sportback 40 TFSi S-Line, que presentamos, llega a los 60.000 dólares. Sin duda es un vehículo que los vale, sobresaliendo en confort y seguridad, sin guardarse nada para seguir siendo un auto premium de última generación.

MOTOR


Motor naftero delantero transversal. Cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas en la culata. Alimentado por inyección directa, turbo e intercooler.

Cilindrada: 1984 cc

Tasa de compresión (ratio): 11,6:1

Potencia: 190 CV/6000 rpm

Torque: 320 Nm/1400-4200 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción delantera

Caja: Automática de 7 velocidades y marcha atrás

MEDICIONES

Largo/alto/ancho: 4343 mm/1449 mm/1816 mm 

Distancia entre ejes: 2636 mm

Peso en orden de marcha: 1450 kg

Capacidad de baúl: 380 litros

Capacidad de combustible: 50 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora

Trasera: Paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Discos macizos

DIRECCIÓN

Piñón y cremallera, con asistencia en función a la velocidad

LLANTAS Y NEUMÁTICOS
       

Llantas: Aleación de 5 radios

Material: Aluminio

Neumáticos: 225/40 R18

Rueda de auxilio: Temporal

FABRICANTE / IMPORTADOR

Audi Alemania/Audi Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

USD 60.000, 3 años o 100.000 kilómetros