Hyundai Staria: Confort y diseño para familias numerosas

0
90

USD 75.000

Precio

187 KM/H                     

Velocidad máxima

177  CV

Potencia máxima a 3800 rpm    

12  KM/LITRO 

Consumo promedio

 

DISEÑO  4/ 5

Hyundai ha sorprendido con la presentación de la Staria, reemplazante de la H1, sobre todo en el diseño, pasando de la sobriedad al modernismo o, mejor dicho, al futurismo total, en este monovolumen con capacidad para 11 pasajeros, que llega con notable confort y tecnología.

Su exterior es novedoso y está definido por un único trazo que fluye desde la parte delantera hasta la trasera. En el frontal, bien corto y lanzado, destacan la luz diurna alargada y horizontal, y unos faros led (HID) integrados a la gran parrilla, que está dividida por la línea del paragolpes.

En el perfil sobresalen la baja línea de cintura y las ventanillas laterales panorámicas, que mejoran la visibilidad general. Abajo se ven las llantas de 18”, con notable diseño. Cabe destacar que los neumáticos que trae –los Kumho PorTran KC53, en medida 255/55– son desarrollados por el fabricante para monovolúmenes y vans.

 

CONFORT  4/ 5

El interior –amplio, cómodo y con una gran altura– brinda gran confort y comodidad, ya que todos los controles están bien ubicados.

La clave de este modelo es el aprovechamiento máximo del espacio y la flexibilidad de mover los asientos (distribuidos en 3, 3, 2, 3), con capacidad de deslizamiento, lo que permite configurar el interior en función de las necesidades. Es más, se puede tener un vehículo casi como una furgoneta con dos plazas delanteras y el resto un plano de carga, pero igualmente se puede transformar hasta conseguir un vehículo de hasta 11 plazas, y todas cómodas, con varias posibilidades de modificación individual.

 

MOTOR  4/ 5

Ofrece el conocido 4 cilindros turbodiésel de 2.2 litros, que entrega 177 CV de muy utilizable potencia y un torque de 430 Nm/1500-2500 vueltas. Viene unido a una caja automática de ocho velocidades con convertidor de par, de excelente funcionamiento.

Los que quieran salir del camino asfaltado podrán hacerlo, ya que la tracción es 4WD electrónica (torque on demand) y ofrece la posibilidad de bloquear el 4×4, pero hasta los 50 km/h solamente. El consumo promedio dio 12 kilómetros por litro, lo que brinda una autonomía de 872 km, pero atención que el tanque carga 75 litros.

 

EQUIPAMIENTO  4/ 5

Esta sección es para destacar, ya que cuenta con gran cantidad de componentes, comenzando por el tablero de instrumentos digital de 10.25” y una pantalla multimedia touch de 8”, con navegador satelital y Android Auto/Apple CarPlay, un sistema de audio AM/FM USB/AUX, Bluetooth multiconexión, con controles al volante, cargador inalámbrico de celular, ocho puertos USB, acceso sin llave (Smart Key) con botón de arranque, modos de conducción seleccionables (normal, sport, eco), puertas laterales traseras de apertura eléctrica con función remota, arranque remoto, volante tapizado en cuero con ajuste de altura y profundidad, asiento conductor regulable eléctricamente, espejos plegables eléctricamente y calefaccionados con repetidor de luz de viraje, acondicionador de aire multizona con salidas en la zona posterior y función Multi Air, tapizados de cuero negro, triple guantera delantera e inmovilizador y Battery Saver, entre otros.

 

SEGURIDAD  4/ 5

Destaca, también, por su amplia batería de elementos, que incluye programa electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de descenso de pendientes, seis airbags, anclajes Isofix, frenos con ABS y EBD, y varias asistencias a la conducción (ADAS), como asistentes de colisión frontal con función giro a la izquierda y de mantenimiento de carril; monitor de punto ciego; alertas de colisión de tránsito posterior, de atención del conductor, de ocupante trasero y de salida segura.

En la conducción se aprecia el eficiente sistema de suspensión, delantera McPherson y posterior multibrazo, por lo que tanto en la ruta como en la ciudad es serena y fácil de conducir.

El sistema de frenos es realmente eficiente deteniendo a esta mole, de más de dos toneladas, en distancias cortas, gracias a la acción de los frenos a discos ventilados en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, por ejemplo.  

 

PRECIO  3/ 5

La Hyundai Staria por el momento se comercializará en una única versión de lanzamiento, que tiene un precio de 75.000 dólares (incluye los primeros tres servicios bonificados). Sin duda es una notable opción tanto para el uso profesional o para las familias numerosas.

 

MOTOR
Motor turbodiésel delantero transversal. Cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas en la culata. Alimentación inyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler.

Cilindrada: 2199 cc

Tasa de compresión (ratio): 16:1

Potencia: 177 CV/3800 rpm

Torque: 430 Nm/1550-2500 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción integral 4WD

Caja: Automática de 8 velocidades y marcha atrás

MEDICIONES

Largo/alto/ancho: 5253 mm/1990 mm/1997mm 

Distancia entre ejes: 3273 mm

Peso en orden de marcha: 2216 kg

Capacidad de baúl: 117-1020 litros

Capacidad de combustible: 75 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, tipo McPherson, con resorte helicoidal y barra estabilizadora

Trasera: Multibrazo, paralelogramo deformable, resortes helicoidales y barra estabilizadora

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Discos ventilados

DIRECCIÓN

Piñón y cremallera, con asistencia eléctrica 

LLANTAS Y NEUMÁTICOS
   

Llantas: Aleación de 18”

Material: Aluminio

Neumáticos: 255/55R18

Rueda de auxilio: Homogénea de igual medida

FABRICANTE / IMPORTADOR

Hyundai Corea del Sur

Hyundai Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

USD 75.000, 3 años o 100.000 kilómetros