Esa grata compañía

0
11

Vibró en las cuevas de la Antigüedad, donde la voz y el eco de una piedra sonaron por primera vez sobre la piel tirante de los tambores. 

La música, esa grata compañía que se remonta a los orígenes mismos de la humanidad, habita en nosotros desde las primeras canciones de cuna, esas que ensayamos durante meses para arropar a la nueva vida que llega, esas que escuchamos aun antes de haber nacido.

La música, esa grata compañía, sigue resonando en nuestros pies y en nuestros corazones durante toda la vida, un día de festejo u otro de completo silencio. Y es capaz también de sonar en nuestros recuerdos, como en una gran partitura. 

Y es la música la que nos convoca este mes desde la primera nota. 

“Los Nocheros no son una cara, Los Nocheros son una canción eterna”, dice Kike Teruel, uno de los líderes del grupo que revolucionó el folklore nacional, y a quien por estos días le darán la despedida con un gran show. “Somos la esencia de cada uno, que se ha puesto al servicio de un destino que después nos dimos cuenta de que lo buscamos toda la vida”, agrega quien emprenderá nuevos caminos, pero está convencido de la continuidad de esa esencia. Todo lo que piensan y sienten, en nuestra nota de tapa.

Hagan sonar bien las trompetas, porque, además, están con nosotros Los Caligaris, enarbolando la bandera de “divertir hasta el final”. Sí, porque esta banda con aires circenses está inspirada en la leyenda del famoso payaso Caligari, que, según cuentan, mientras desarrollaba su rutina en el Circo de los Hermanos Muñoz, entre las vueltas y caídas murió en escena, pero disimuló su agonía como parte de su actuación. Pasen y conozcan la historia de este grupo y sus nuevos proyectos.

Y como no podía ser de otra manera, ante la inminente llegada del invierno, en nuestro informe especial conoceremos cómo hacerles frente a las enfermedades asociadas con la estación. Por lo pronto, desde el título, le advertimos: “Invierno, no te tenemos miedo”.

Que disfruten de todas las notas, de la agenda cultural, de las opiniones de nuestros columnistas, de la moda –esta vez, dedicada a nosotros– y de las mejores recetas francesas de la mano de Santiago Giorgini.

¡Buena vida!