Valientes

0
9

A los 18 años, a José María Muscari lo retaron en una clase de teatro. Recuerda que le dijeron: “Muscari, está mirando lo que hace su compañera y le dice con los ojos lo que tiene que hacer. Eso no es actuar, es dirigir”. Automáticamente, reunió a algunas de sus compañeras y armó su primera obra de teatro. Carismático, multifacético e inclasificable, nuestro personaje de tapa es, sobre todas las cosas, un creador valiente. Se animó desde el principio a hacer algo diferente, y volvió a animarse cuando ya había alcanzado la fama. No se dejó tentar. Los invito a conocer un poco más al actor, director y escritor cuyo eje principal es el teatro.

Nuestra invitada de este mes también es una actriz valiente. Conocida por su participación en tiras televisivas, su valentía radicó en ponerles límite a los mandatos y privilegiar la exploración actoral. “Me quemé mucho con leche cuando hice laburos que no sentía”, nos confesó, y todo indica que no se equivocó. El 2022 fue un año clave en su trayectoria, y el que recién empieza se abre promisorio en escenarios prestigiosos, con nuevos proyectos e incursionando en nuevos roles. ¡Chapeau!

¿Y qué más que valentía hace falta para hablar de gramática en un día de calor extremo como el de estos días? Bueno, Agustina Boldrini nos invita a adentrarnos en la parte más importante de la lengua, esa que nos permite construir nuestros pensamientos, todo lo que sentimos y decimos. Les prometo que de su lectura obtendrán un soplido de aire fresco.

Cocinar, depende de cómo se lo mire, también puede ser una cuestión de valientes. ¡Por suerte lo tenemos a Santiago Giorgini! Este mes, nuestro cocinero inicia un nuevo recorrido que se extenderá durante todo el año y en el que compartirá recetas típicas de las colectividades con las que convivimos. Enero está dedicado a la cocina mexicana. Nos enseña a hacer guacamole, a preparar mole poblano y unos plátanos flambeados con tequila que serán la delicia de nuestros invitados.

Como siempre, nuestros valientes lectores nos enviarán sus tesoros para dar vida a “La página en blanco”.

¡Buen comienzo!