Ford Maverick: Potencia y seguridad de alto nivel

0
630

$9.996.000      

Precio

175 KM/H                      

Velocidad máxima

253  CV

Potencia máxima a 5500 rpm    

13,9  KM/LITRO 

Consumo promedio

 

DISEÑO. 4/ 5

En la marca del óvalo ha debutado la pickup compacta Maverick, que hemos probado en la versión Lariat 4×4, que destaca por diseño. Derivada de la plataforma de Bronco Sport, llega importada desde los Estados Unidos, donde se produce, con un exterior moderno que llama la atención. En el frente, el capó bien lanzado termina sobre las luces led de notable iluminación, que se unen por una moldura cromada que enmarca la parrilla de elementos horizontales. Bajo el paragolpes, se ven ganchos de rescate en los extremos de la otra toma de aire.

En el lateral destaca la línea de contorno en las puertas delanteras, con espejos exteriores y manijas color carrocería. Llenan los pasarruedas los neumáticos All Terrain, con llantas de aluminio terminadas en negro. Atrás, el portón tradicional cuenta con faros alargados, y sobresale un relieve con el nombre “Maverick”. 

CONFORT.  3 ¾ /5

Muy novedoso y moderno, el interior llama la atención desde el ingreso: es amplio, confortable, insonoro y de calidad. Adelante, todos los comandos, fáciles de reconocer, están a la mano, y destaca la pantalla táctil central. Las butacas, con ajustes eléctricos, tienen buena sujeción, y junto con el volante, que regula en altura y profundidad, permiten encontrar la mejor posición de manejo.

Atrás, como siempre en las pickups, es muy espaciosa en los laterales, pero menor en el puesto central, ya que interfiere el túnel central con un respaldo duro que contiene bandeja. La caja de carga (con capacidad de 670 kilos) cuenta con protector y es posible organizarla según la necesidad. 

MOTOR.  4/5

Viene con un ágil naftero turbo 2.0 Ecoboost de 253 CV y un torque de 380 Nm. Está asociado a una caja automática de ocho velocidades de gran labor, con selectora de rueda giratoria. Es picante, de gran aceleración y energía: pasa de 0 a 100 km/h en 6,90 segundos. El consumo no decepciona para una pickup, ya que gasta en promedio 13,90 km/litro. En estas condiciones, con un tanque de 64 litros la autonomía es de 460 kilómetros de promedio.

 

EQUIPAMIENTO.  3 ¾ /5

Llega con el mismo equipo y la misma tecnología con los que se vende en Estados Unidos. Está muy bien provista, aunque con algunos faltantes como techo solar, cargador inductivo de celular y salida de aire para las plazas traseras. Tiene pantalla táctil de 8” con sistema SYNC 5, Apple Car Play y Android Auto, aunque sin conexión inalámbrica, pero integra cámara de visión trasera. Cuenta con arranque y apagado del motor a través de botón, climatizador digital, conexión USB y USB-C, toma de 12 V, control de velocidad crucero, luz ambiental, función auto-hold, sistema de gestión de terrenos con cinco modos de manejo, apertura y cierre centralizado de puertas con comando a distancia, equipo de audio con controles al volante y seis parlantes, puertos USB, computadora de a bordo, pantalla de instrumentos de 4,2”, encendido automático de luces, levantavidrios eléctricos con sistema One Touch Up/Down para conductor y pasajeros, y tapizado de cuero ecológico, entre otros componentes. 

SEGURIDAD.  4 /5

Lleva un chasis autoportante, similar al de un auto. En el comportamiento dinámico ofrece mucha estabilidad, con un bajo nivel de balanceo. Todo esto gracias a la suspensión trasera independiente y la precisión de la dirección eléctrica. El sistema de tracción 4×4 es de gran rendimiento y tiene distintos programas para diferentes situaciones (barro, arena, piso resbaladizo). El limitante es la baja distancia al suelo y cortos ángulos de ataque y salida. La dirección, con asistencia eléctrica, es un placer para el manejo. Los frenos a disco en las cuatro ruedas, con ABS y distribución electrónica, brindan eficiencia, con cortas distancias (39 metros desde 100 km/h). En el equipo destaca el sistema Co-Pilot 360, que integra sistemas de conducción semiautónoma, con asistente de precolisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, control automático de luces altas, monitoreo de presión de neumáticos y alarma perimetral, entre una extensa lista. 

 

PRECIO

Esta nueva pickup Maverick, que se convierte en la entrada de gama de la marca, se ofrece en dos versiones en nuestro mercado: XLT a un precio de $7.570.000, y la que manejamos, Lariat, con un precio sugerido de $9.996.000. Realmente una pickup compacta que se destaca por el dinamismo del motor, la excelente caja AT y el gran equipamiento, sobre todo el de la seguridad.

 

MOTOR
Motor naftero delantero transversal. Cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas comandados por cadena. Alimentado por inyección directa, turbo e intercooler.

Cilindrada: 1999 cc

Tasa de compresión (ratio): 9,3:1

Potencia: 253 CV/5500 rpm

Torque: 380 Nm/3000 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción 4×4

Caja: Automática de 8 velocidades y marcha atrás

MEDICIONES

Largo/alto/ancho: 5072 mm/1475 mm/1979 mm 

Distancia entre ejes: 3076 mm

Peso en orden de marcha: 2361 kg

Capacidad de caja: 613 litros

Capacidad de combustible: 64 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, tipo McPherson, amortiguadores telescópicos, con barra estabilizadora

Trasera: Multilink, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Discos ventilados

DIRECCIÓN

Piñón y cremallera, con asistencia eléctrica 

LLANTAS Y NEUMÁTICOS
        

Llantas: Aleación de 17”

Material: Aluminio

Neumáticos: 225/65R17

Rueda de auxilio: Temporal, con llantas de chapa

FABRICANTE / IMPORTADOR

Ford EE.UU./Ford Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

$9.996.000, 3 años o 100.000 kilómetros