Subaru Impreza: Cambio generacional al refinamiento

0
50
Precio
USD 39.900
205 km/h
Velocidad máxima que desarrolla a 5800 rpm
156 CV
Potencia máxima a 6000 rpm
15,15 km/l
Consumo promedio

DISEÑO
Pasó por nuestras manos la flamante quinta generación de un deportivo con la talla del campeón, el SubaruImpreza, varias veces ganador del World Rally Championship (WRC) y de reciente presentación en nuestro mercado. Se destaca por la deportividad expresada desde el diseño, con un cambio total desde la carrocería al interior, pasando por el equipamiento y la tecnología.
Desarrollado sobre la moderna plataforma modular SGP, da un vuelco total en el dibujo, mostrándose más urbano y elegante, con una medida de 4460 mm de longitud, lo que lo sitúa como uno de los compactos más grandes del mercado.
Sobresale la parrilla hexagonal, rodeada por los faros rasgados en tecnología led; más abajo, una entrada de aire más compacta es rodeada por los antiniebla redondos. El perfil está marcado por un nervio que va debajo de las ventanillas uniendo ambos pasos de rueda y por una suave caída del techo, que tiene antena tipo aleta. Ofrece llantas de aleación, de moderno diseño. Atrás se ven las ópticas horizontales y un paragolpes horizontal, que subraya la anchura del vehículo.

CONFORT Otro salto en calidad y refinamiento se ve en el interior. Dejando la austeridad de lado, muestra un habitáculo con prestancia y cuidado, con unos ajustes óptimos y superficies acolchadas, lo que transmite solidez. Los comandos están colocados en forma clásica y todos a mano, por lo que no hay que distraerse para usarlos. Una pantalla principal en medio del panel y otra secundaria en la parte superior dan la información necesaria.
Delante hay mucho espacio y una buena visibilidad en todas las direcciones. Los asientos son confortables, se ajustan bien al cuerpo y están calefaccionados. La habitabilidad también es notable en las plazas traseras, donde incluso pasajeros de estatura elevada no tendrán inconvenientes.
El volumen de carga resulta menos llamativo. Es un tamaño chico de baúl (385 litros) teniendo en cuenta la longitud total, que fue aprovechada para los pasajeros. Bajo el piso se ubica un compartimento para guardar la rueda de auxilio igual a las rodantes (excelente noticia). Abatiendo el respaldo de las plazas posteriores se amplía la capacidad hasta más de 1300 litros.

MOTOR
Llega a nuestro mercado ofreciendo solamente uno de los dos motores con los que se presentó mundialmente; se trata del famoso naftero Boxer de 2 litros (1995 cc), con una potencia de 156 caballos que no llegan a brindarle la categoría de deportivo, pero que le dan un desenvolvimiento notable. Esto también es gracias a la caja de cambios automática Lineartronic de 7 marchas y a la tracción integral permanente SymmetricalAll-Wheel Drive. Excelente y de gran rendimiento.

EQUIPAMIENTO
Ofrece los últimos avances en infoentretenimiento. El sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas se actualiza y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además contiene el equipo de audio con entrada auxiliar y entrada USB de dos puertos y controles de Bluetooth. Destaca el acelerador electrónico, volante (con controles de audio y telefonía) regulable en altura y profundidad y con levas, control de velocidad crucero, climatizador automático bizona, botón de encendido (KeylessStart), sistema Start Stop con control de desactivación y cubrequipaje retráctil, entre lo más importante.

SEGURIDAD
Este es uno de los grandes valores del auto, que ofrece el sistema de seguridad preventiva EyeSight, con el que por medio de dos cámaras a color en el parabrisas monitoriza los datos de la conducción y detecta la presencia de objetos en la ruta (vehículos, peatones, ciclistas, etc.), siendo capaz, en caso necesario, de realizar de manera autónoma una frenada precolisión.
El sistema es utilizado por el control de crucero adaptativo, la alerta de salida del carril o la asistencia a la frenada de emergencia. Es el auto con mejor puntuación en la historia de los crash test japoneses (JNCAP) y el mejor de su categoría en las pruebas europeas (Euro NCAP). También ha obtenido la máxima valoración en los test de los Estados Unidos (USNCAP) y de Australia (ANCAP), realmente excepcional.

PRECIO
En este aspecto, si bien no es decepcionante, cae en el común de los vehículos de nuestro mercado, sobre todo los importados, que pagan más impuestos. Pero el que llegue no se sentirá defraudado en ninguno de los ítem esperables en un auto de gran categoría.

Motor

Motor Boxer naftero delantero transversal. Cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata. Alimentación de inyección directa.
Cilindrada: 1995 cc
Tasa de compresión (ratio): 12:5
Potencia: 156 CV/6000 rpm
Torque: 196 Nm/4000 rpm

Transmisión

Shift Control Lineartronic CVT con Paddle Shift Sistema AWD
Caja: Automática de 7 velocidades y marcha atrás

Mediciones

Largo / ancho / alto: 4460 mm / 1775 mm / 1480 mm
Distancia entre ejes: 2670 mm
Peso en orden de marcha: 1554 kg
Capacidad de baúl: 385 / 1310 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

Suspensión

Delantera: Tipo McPherson, resortes helicoidales con barra estabilizadora
Trasera: Independiente de doble brazo oscilante y barra estabilizadora

Frenos

ABS
Delanteros: Discos ventilados
Traseros: Discos ventilados

Dirección

De potencia piñón y cremallera con asistencia eléctrica

Llantas y Neumáticos

Llantas: Aleación de 17”x7J
Material: Aluminio
Neumáticos: 205/55 R17
Rueda de auxilio: 205/55 R17

Fabricante/Importador

Subaru Japón / Subaru Argentina

Precio y Garantía

USD 39.900, 5 años o 100.000 kilómetros