Fiat Pulse: Primer SUV de la marca italiana

0
570

$3.705.000      

Precio

186 KM/H                      

Velocidad máxima

120  CV

Potencia máxima a 5750 rpm    

15,15 KM/L 

Consumo Promedio

 

DISEÑO. 4/ 5

El nuevo Fiat Pulse, el primer SUV de la marca italiana, desarrollado en Brasil, llega para competir en el segmento más deseado por el público local, el de los utilitarios deportivos compactos. Sin duda, muestra el ADN de los vehículos del grupo Stellantis, ya que está montado sobre la nueva plataforma denominada MLA que utilizan varios vehículos de este grupo, como el Cronos, el Argo y el Renegade, entre otros.

En diseño, muy logrado y moderno, destaca el sector frontal, con un capó alto al estilo de los SUV, es decir con protuberancias y más recto, con grandes faros led horizontales, igual que los de circulación diurna. La parrilla también es grande, con tres barras horizontales, donde se inserta el nuevo logo de la marca y la Fiat Flag en la esquina izquierda. El paragolpes se destaca por las tomas de aire de los extremos, que les dan marco a las luces antiniebla.

 

CONFORT.  3 ¾/ 5

Tiene un innegable parecido a su hermano Argo, que se produce en la misma planta brasileña. Excepto por el tablero y el diseño de las puertas. Las butacas son cómodas y tienen buena sujeción. El diseño del panel frontal está bien resuelto; y los comandos –bien ubicados– se pueden activar sin sacar la vista del camino. El volante de cuero regula en altura y profundidad (en la versión Impetus, en las demás, solo en altura), viene con levas de cambio y mandos a la mano.

Atrás cuenta con capacidad para tres pasajeros, pero el asiento del medio es más compacto y más duro. 

 

MOTOR. 4/ 5

Llega al mercado argentino con dos motores nafteros, el conocido 1.3 litros Firefly de 99 CV, acoplado a una caja manual de cinco velocidades o a una CVT de siete velocidades para las versiones Drive, y la novedad en motorización, el motor de 1.0 litro turbo, de 120 CV, con caja automática CVT exclusivamente para la versión Impetus, que probamos. El nuevo motor forma parte de la galardonada familia de motores GSE T3, que muestra un muy buen funcionamiento y ofrece tres modos de manejo: normal, manual (con levas detrás del volante) y sport, que se activa mediante un botón rojo en el volante. 

 

EQUIPAMIENTO. 3 ¾/ 5

Está muy bien equipado desde la base. Se destaca la cámara de marcha atrás, al igual que las diversas características del dispositivo, como Alexa y Connect Me con wifi e Internet 4G de TIM, espacios añadidos y el cargador inductivo del smartphone, cuadro analógico, sistema Multimedia Uconnect 10,1» con Android Auto y Apple CarPlay Wireless, con navegador, tablero digital 7″ Full Color, sistema AT de luces bajas, encendido remoto, puertos USB A/C, tablero combinado con clúster de 3.5”, espejo interno electrocrómico, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas con antipinzamiento, cierre centralizado con telecomando, climatizador automático, control de velocidad crucero, Keyless Enter’n’Go, entre una larga lista.

 

SEGURIDAD. 3 ¾/ 5

Está muy bien provisto y es una referencia en el segmento, ya que llega con asistencias avanzadas a la conducción, comenzando por controles de estabilidad y de tracción avanzado (TC+), asistente de arranque en pendiente, airbags frontales y laterales, anclaje Isofix para niños, cinturones de seguridad de tres puntos, frenado autónomo de emergencia y sistema de mantenimiento de carril activo.

El sistema de frenos posee ABS y es verdaderamente eficiente, sin fatiga por el uso repetitivo. La comodidad de marcha se debe a que el sistema de suspensión, delantera tipo McPherson, y la posterior, con barra de torsión, resulta algo blando, da movimientos amplios en curvas, aunque sigue con precisión las indicaciones del conductor. Va bien asentado y transmite confianza.

En el baúl, dispone de 370 litros inicialmente, pero se pueden rebatir los asientos posteriores y llegar a 1100 litros. Debajo de la alfombra está la fina rueda de auxilio.

 

PRECIO. 3 ½/ 5

En nuestro mercado este ítem siempre es un problema por los impuestos que se cobran más del doble del precio. El flamante SUV compacto Fiat Pulse llega en tres versiones: Drive 1.3L MT, $3.310.000; Drive 1.3L CVT, $3.510.000; e Impetus 1.0L CVT, $3.705.000. Incluye dos paquetes de servicios anticipados Mopar, el correspondiente a los 10.000 km y el otro para los 20.000 km. La garantía es de 3 años o 100.000 km.

MOTOR
Motor naftero delantero transversal. Tres cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, un árbol de levas a la cabeza, distribuido por cadena dentada. Alimentado por inyección directa.

Tasa de compresión (ratio): 10:1

Potencia: 120 CV/5750 rpm

Torque: 20,4 Nm/1750 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción: delantera

Caja: Automática de 7 velocidades y marcha atrás

MEDICIONES

Cilindrada: 999 cc

Largo / alto / ancho: 4099 mm/1547 mm/1774 mm 

Distancia entre ejes: 2532 mm

Peso en orden de marcha: 1234 kg

Capacidad de baúl: 370 litros

Capacidad de combustible: 47 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente tipo McPherson, con brazos oscilantes y amortiguadores

Trasera: Barra de torsión con resortes helicoidales

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Tambor

DIRECCIÓN

Asistencia eléctrica con piñón y cremallera

LLANTAS Y NEUMÁTICOS
 

Llantas: Aleación de 17”

Material: Aluminio

Neumáticos: 205/50R17 89H

Rueda de auxilio: Temporal, con llantas de chapa

FABRICANTE / IMPORTADOR

Fiat Brasil/Fiat Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

$3.705.000, 3 años o 100.000
kilómetros