Mercedes-Benz GLC 300 AMG MILD-HYBRID: Polivalente con tecnología Premium

0
147

USD 145.000      

Precio

240 KM/H

Velocidad máxima

258  CV

Potencia máxima a 5800 rpm  

  

13.88 /L 

Consumo promedio

DISEÑO  4/ 5

Mercedes-Benz ya lanzó en nuestro mercado uno de los SUV de la marca preferidos en el mundo, la tercera generación del GLC 300, en versión 4Matic, con sistema Mild-Hybrid, que entrega un diseño llamativo, excelentes prestaciones y paquete AMG Line de serie, con cambios sustanciales en términos de dibujo, confort y elevada tecnología. 

En el frente, se nota el capó lanzado, enmarcado por nuevos faros led high performance. El paquete AMG Line incluye la parrilla con patrón de estrellas tridimensionales y el gran emblema de la marca en el centro. Se ven molduras negras en los laterales y más abajo una nueva toma de aire.

De perfil, con aspecto de cuña, sobresalen las llantas AMG de 19” bitono. Atrás, los faros led se unen por una franja negra. También hay un spoiler superior, y en el paragolpes hay una moldura cromada que enmarca un difusor y las salidas de escape, que son simuladas.

CONFORT 4/5

El interior se ve más lujoso, con mejores terminaciones y materiales de gran calidad, revestimientos de cuero, apliques de aluminio y fibra de carbono. Cuenta con un instrumental 100 por ciento digital de 12,3” y una pantalla táctil de 11,9” (con opcional de 12,4”) para el sistema multimedia MBUX. Ofrece cuatro modos de visualización. El volante tiene comandos táctiles y brinda la posibilidad de ajustes de altura y profundidad. Destaca la iluminación ambiental led, con 64 colores para elegir.

Atrás no habrá problemas en acomodarse ni en la altura ni en lo ancho, solo quien se siente en el medio se sentirá más ajustado. Se ve el portón EasyPack de apertura electrónica, con un baúl de 620 litros de capacidad inicial, ya que el respaldo está dividido 40:20:40 y se puede plegar para alcanzar 1640 litros. Bajo el piso del baúl se encuentra el kit para reparar pinchazos.

 

MOTOR 3 ¾ / 5

Ofrece sistema Mild-Hybrid de 48 voltios, pues su motor turbo de 4 cilindros y 2,0 litros va acoplado a un alternador de arranque integrado (ISG) que aporta asistencia eléctrica. De esta manera, entrega 258 CV/5800 rpm y un torque de 400 Nm/2000-3200 vueltas, junto a 23 caballos y 200 Nm del sistema ISG. A plena capacidad, estas cifras no se suman. Aquí el eléctrico sirve como apoyo al momento de encender o acelerar. Activando el modo Sport logra alcanzar los 100 km/h en 6,2 segundos. La velocidad máxima es de 240 km/h. Se combina con una caja automática de 9 velocidades, con convertidor de par. La tracción es integral.

EQUIPAMIENTO 4/5

Este es uno de los puntos de gran destaque, ya que se ve y se siente más lujosa y ofrece paquete AMG-Line Interior, con un equipo premium de última generación. Viene con acceso KeyLess Go, apertura y cierre del vehículo; encendido por botón, techo corredizo panorámico, conectividad Apple CarPlay/Android Auto inalámbricas, climatizador bizona, cámara de marcha atrás 180°, monitor de punto ciego, detector de fatiga, MBUX 2.0 con conexión constante a Internet, con mejoras en la capacidad de diálogo y de aprendizaje del sistema de mando fónico “Hola Mercedes”, nuevo sistema de infoentretenimiento; paquete técnico Off-Road con protección técnica de bajos, tablero y detalles en el interior en símil cuero Ártico efecto napa, entre una extensa y completa lista.

 

SEGURIDAD 4/5

Otro ítem premium, comenzando por la suspensión: doble horquilla delante y multibrazo detrás. El paquete AMG Line incluye una suspensión deportiva, que no reduce la altura al suelo, pero ofrece muelles y amortiguadores con un ajuste más firme, con lo que no habrá inconvenientes en ruta, manteniendo un alto confort en la ciudad. El sistema de frenos trae discos ventilados con ABS, asistencia a la frenada, activo de distancia, asistente de frenado activo, lo que entrega seguridad y eficiencia deteniendo al SUV en distancias cortas. En el equipamiento cuenta con siete airbags, ayuda activa de estacionamiento, control de ángulo muerto y detector activo de cambio de carril, control de tracción y estabilidad, ayuda de arranque de pendientes, asistente adaptativo de luz de ruta, control de estacionamiento con memoria y head-up display, por ejemplo.  

PRECIO 3/5

El Mercedes-Benz GLC 300 4-Matic AMG-Line Mild-Hybrid tiene un precio de 145.000 dólares, con una garantía de tres años, sin límite de kilometraje. Por ser Mild-Hybrid tributa un arancel aduanero del 5 por ciento (en lugar del 35 por ciento habitual) y está exento del impuesto a las patentes en varios distritos. Un vehículo para disfrutar con gran avance a nivel de lujo y tecnología, y un rendidor motor.

MOTOR

Motor naftero delantero transversal. Cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas. Alimentado por inyección directa, turbo e intercooler.

Cilindrada: 1399 cc

Tasa de compresión (ratio): 9.8:1

Potencia: 258 CV/5800 rpm

Torque: 400 Nm/2000-3200 rpm

Motor eléctrico: Potencia: 23 CV/17 kw Tensión nominal 48 V

TRANSMISIÓN

Tracción total

Caja: Automática de 9 velocidades y marcha atrás

MEDICIONES

Largo/alto/ancho: 4710 mm/1644 mm/1891 mm 

Distancia entre ejes: 2883 mm

Peso en orden de marcha: 1925 kg

Capacidad de baúl: 600/1640 litros

Capacidad de combustible: 62 litros

SUSPENSIÓN

Delantera: Paralelogramo deformable, con resortes helicoidales 

Trasera: Paralelogramo deformable, con resortes helicoidales

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos ventilados

Traseros: Discos ventilados

DIRECCIÓN

Piñón y cremallera, con asistencia eléctrica progresiva (EPS)

LLANTAS Y NEUMÁTICOS
   

Llantas: Aleación de 19”

Material: Aluminio

Neumáticos: Delante: 235/55-R19. Detrás: 255/50-R19

Rueda de auxilio: Kit de reparación

FABRICANTE / IMPORTADOR

Mercedes-Benz Alemania/Mercedes-Benz Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

USD 145.000, 3 años sin límite de kilometraje