Nissan Sentra: Más tecnología y confort en el sedán mediano

0
329

$7.276.000

Precio

200 KM/H

Velocidad máxima

147 CV

Potencia máxima a 6000 rpm

14,8 KM/LITRO

Consumo Promedio

 

DISEÑO. 4/ 5

La nueva generación del sedán mediano Nissan Sentra llega a nuestro mercado en diferentes versiones. En esta oportunidad, probamos el tope de gama, 2.0 Exclusive CVT, que, al igual que toda la serie, posee un diseño moderno y refinado, con una carrocería tipo fast-back, de techo flotante bitono bajo, con una caída hacia el sector posterior que continúa la línea de inclinación de la luneta. Es apenas unos milímetros más ancho y más largo, con un centímetro más de distancia entre ejes, respecto a la generación anterior. Destaca el frontal con nuevo diseño de la parrilla, rodeadas de nuevas luces full led. En el perfil, la cintura es baja y cuenta con un nuevo dibujo de guardabarros y llantas de aleación de 17”. El sector posterior, más corto, trae un renovado sistema de iluminación con led en todas las luces: frenos, de posición y marcha atrás. Es imponente y bien proporcionado.

CONFORT.  4/ 5

Todo el vehículo se diseñó desde cero, y el interior no es la excepción: la habitabilidad fue muy mejorada, con más espacios para los ocupantes. Adelante, las butacas son cómodas, regulables y sujetan bien al conductor, que encontrará a la mano todos los mandos, con un volante calefaccionado, con ajuste telescópico y de altura, forrado en cuero sintético y con levas. Atrás ha mejorado el ya buen espacio anterior, con asiento trasero rebatible 60/40, confortable para las piernas y de altura. Como siempre, el central es más compacto y de respaldo más duro, pero igualmente cómodo. El baúl tiene piso plano y una capacidad inicial de 466 litros, y debajo de él está la rueda de auxilio, que es temporal.

 

MOTOR. 3 ¾/ 5

El motor es nuevo, sin turbo y de mayor cilindrada, tiene 4 cilindros y una cilindrada de 2 litros, con una potencia de 147 CV y torque de 197 Nm/4000 vueltas, con tracción delantera. La versión probada combina caja automática de ocho velocidades con variador continuo (CVT). El resultado es muy bueno, y si bien tiene un andar suave y aplomado, al exigir un poco el acelerador responde con contundencia, aunque la potencia máxima la alcanza recién a las 5500 vueltas. El motor también mejora en el consumo, aunque el tanque de combustible solo posee 47 litros de capacidad.

EQUIPAMIENTO. 4/ 5

Es otro ítem sobresaliente, con un confort de gama superior. Entre los elementos más destacados cuenta con asientos calefaccionables, climatizador automático bizona, arranque keyless (llave inteligente, mediante botón), panel de instrumentos (Advance Drive Assist Display) con pantalla táctil de 8” a color (TFT) con Android Auto y Apple Car Play, audio Bose e indicador de temperatura exterior, cámara trasera de estacionamiento, techo solar, cierre automático en marcha, volante multifunción, computadora de viaje, control de velocidad de crucero, espejo retrovisor central antiencandilamiento, levantavidrios en las cuatro puertas, entre otros componentes, colocados para garantizar el buen confort para todos los pasajeros.

 

SEGURIDAD. 4/ 5

Como buen vehículo japonés, pone el acento en la seguridad de los ocupantes, con nuevos componentes para evitar riesgos, hasta sin la intervención del conductor. Ofrece frenos con ABS, distribución eléctrica, luces altas automáticas y detección de presión de neumáticos. Del lado de la seguridad pasiva cuenta con seis airbags: frontales, laterales y tipo cortina. El confort de marcha lo logra gracias al sistema de suspensión, independiente en las cuatro ruedas, tipo McPherson adelante, y Multilink con barra estabilizadora atrás, que baja las vibraciones y ofrece gran estabilidad. Agrega gran tecnología como control de estabilidad y los sistemas activos Intelligent Mobility: desde el frenado de emergencia inteligente con detección de peatones hasta el control adaptativo de la velocidad crucero, pasando por alerta inteligente de colisión frontal, alerta de punto ciego, monitor inteligente de visión periférica, alerta de tránsito cruzado y alerta de cambio de carril con intervención inteligente, por ejemplo.

PRECIO.  3 1/2 / 5

En nuestro mercado se ofrecen cuatro versiones del Nissan Sentra, que van desde el 2.0 Advance MT, a $4.271.600, hasta el 2.0 Exclusive CVT, que probamos, con un valor de $7.276.000.

 

MOTOR

Motor naftero delantero transversal. Cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas comandados por cadena. Apertura y cierre variable de válvulas. Alimentado por inyección directa.

Cilindrada: 1997 cc

Tasa de compresión (ratio): 11,7:1 Potencia: 147 CV/6000 rpm

Torque: 197 Nm/4000 rpm

TRANSMISIÓN

Tracción delantera

Caja: Automática variable CVT y marcha atrás

MEDICIONES

Largo/alto/ancho: 4640 mm/1455 mm/1815 mm 

Distancia entre ejes: 2710 mm Peso en orden de marcha: 1389 kg Capacidad de baúl: 466 litros Capacidad de combustible: 47 litros.

SUSPENSIÓN

Delantera: Independiente, tipo McPherson, con barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.

Trasera: Independiente, Multilink con barra estabilizadora, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos.

FRENOS

ABS

Delanteros: Discos ventilados Traseros: Discos macizos

DIRECCIÓN

Piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.

LLANTAS Y NEUMÁTICOS
     

Llantas: Aleación de 17”

Material: Aleación

Neumáticos: 215/50R17

Rueda de auxilio: Temporal, con llantas de chapa

FABRICANTE / IMPORTADOR

Nissan México/Nissan Argentina

PRECIO Y GARANTÍA

$7.276.000, 3 años o 100.000 kilómetros