Ideas para decorar reciclando

0
86

Reutilizar objetos es una excelente forma de decorar espacios y no gastar de más. Algunas ideas en este pequeño departamento ¡lleno de creatividad!

UN LIVING CON MUEBLES RECICLADOS

El objetivo de los dueños de casa es, sin dudas, buscarle la vuelta a todo lo que encuentran. Su living está lleno de pequeñas ideas que lo convierten en un espacio cálido y original.

Tanto el sillón como la mesa ratona están hechos con pallets reciclados. En el caso del sillón, los pallets fueron apilados y se colocó un colchón acorde a su tamaño. Por encima, se distribuyeron algunos almohadones rústicos hechos con arpillera y otros, con macramé (Modern Macramé).

Para la mesa ratona, simplemente se montó un vidrio sobre los tablones de madera, y se le colocaron ruedas para moverla con facilidad. Sobre la mesita, plantas, libros y platos con diseño (Jit Platos).

En la pared del sillón, hay una vieja estructura de alambre que fue reciclada con ingenio y hoy sirve para exponer fotos y recuerdos.

NADA SE PIERDE

El bar es una antigua mesa con ruedas. Eligiendo un color azul aguamarina le dieron un toque moderno, y hoy se lleva todas las miradas.

Sobre la biblioteca, los libros están perfectamente distribuidos. Utilizaron cajas de cartón numeradas para guardar algunos objetos y que todo pueda verse ordenado. 

El antiguo espejo de la abuela ahora forma parte del comedor diario y combina a la perfección con el resto del espacio.

Sobre la mesa, una alzada de madera (Karina Sdrubolini), una jarra de cerámica (Higuera Almacén de Arte) y flores frescas (Flores para Filomena).

DECORAR CON POSTIGOS

El patio es un espacio abierto donde se reutilizaron postigos viejos para colgar de la pared, con diferentes macetas.

Sobre la mesa, un individual de junco y una taza con mensaje (Gorsh). Las sillas son plegables, y el toque verde en la decoración está dado por un almohadón con monstera (Gorsh).

Siempre se le puede dar una segunda oportunidad a un objeto que alguien descartó, y transformarlo, con algo de ingenio, en un artículo de deco que le dé vida a una casa. ¡A estar atentos y aprovecharlos!

Direccionario

Agradecemos a Loli Gutiérrez: @loli.gutierrez

Gorsh: www.gorsh.net

Modern Macramé: @modernmacrame_va

Karina Sdrubolini: www.karinasdrubolini.com

Jit Platos: @jitplatos

Flores para Filomena: www.floresparafilomena.com.ar

Higuera Almacén de Arte: @higuera_almacendearte