Verde que te quiero verde

0
103

Muchas veces tenemos la intención de colocar plantas en el exterior de la casa, pero no sabemos bien qué especies elegir. Una manera de incluir un poco de verde en el patio o en la galería, y de integrarlos si contamos con un pequeño jardín.

¿CÓMO DAR VOLUMEN Y ALTURA CON PLANTAS?
Hay varias opciones al momento de elegir qué plantas colocar en una galería. Si lo que buscamos es ampliar los espacios, necesitamos dar volumen seleccionando especies de hojas grandes y largas. En esta galería se colocaron plantas como la alocasia, que es de hojas verdes muy grandes y mantiene su color intenso todo el año. También se utilizó la areca, una especie de palmera ornamental que, además de volumen, brinda altura.

También podemos combinar con plantas o arreglos más pequeños. En este caso, sobre la mesa se colocó un terrario alargado con plantas crasas que dan un aire rústico.

En el sector de descanso nos encontramos con sillas Acapulco, que al tener una trama abierta, amplían el lugar. También hay bolsos playeros (Honu Buenos Aires) y almohadones tropicales (ChillyDesign).

Las flores frescas siempre aportan color al espacio (Flores para Filomena), y una tetera oriental sobre una base de tronco rústica, acompaña la madera del lugar (Karina Sdrubolini).

¿CÓMO INTEGRAR LA GALERÍA AL JARDÌN?
En este espacio nos encontramos con un sector de descanso donde hay un sombrero rústico (Berni.dit) y un sillón de hierro antiguo con almohadones de jean (Sol PalouDeco).
Para integrar un patio o una galería con el exterior, es recomendable elegir plantas bajas que no tapen la vista y que generen la unión perfecta entre ambos. En este caso se utilizaron agapantos, que tienen hojas con forma de cintas que mantienen el verde todo el año, y en el verano florecen con varas azuladas que, sin duda, enmarcan la casa. Más lejos, una carretilla vieja con flores de chilca da un aire silvestre.

Sobre el corredor encontramos un juego de mesa y sillas de hierro, con almohadones de macramé (Modern Macramé). Aquí también se colocó un detalle natural, pero esta vez jugando con lo moderno. En una maceta con forma de elefante, se colocó una planta de fitonia, que al tener sus nervaduras blancas aporta más luminosidad (Flores para Filomena).

 

Si incorporamos plantas desde el patio hasta el jardín, durante los meses de frío también podremos disfrutar de la armonía del verde con solo acercarnos a la ventana.

Casa de campo Majo Firreri: @mercado_decoración
Modern macramé: @modernmacrame_va
Sol Palou Deco: www.solpaloudeco.com.ar
Chilly Desing: www.chilly.com.ar
Honu BA: www.honuba.com.ar
Carina Michelli: @carina.michelli
Flores para Filomena: www.floresparafilomena.com.ar
Berni.dit: @berni.dit