9° Concurso de ACIC: Los cuentos premiados

0
348

En una jornada cargada de emociones, se dieron a conocer los nombres de los ganadores de la 9° edición del Concurso Literario organizado por la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC) junto a la Escuela de Letras y Oficina de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El acto, que se desarrolló en la sede cultural de ACIC, contó con la participación de su presidente, Marcos Saal, y su vicepresidenta, Esther Galina, así como del escritor Nelson Specchia, quienes destacaron la importancia de la iniciativa, que promueve la creatividad y el talento de escritores en el género cuento.

También estuvo presente el ganador del primer premio, Gastón Lippi, quien compartió su alegría por el reconocimiento junto a integrantes del jurado, músicos y amigos de la casa, que este año celebra su 110 aniversario.

El encuentro tuvo su momento especial con la presentación del libro “Atreverse a escribir, palabras que cuentan”, que contiene los cuentos que se premiaron en la séptima y octava edición del concurso.

El cierre estuvo a cargo del coro de ACIC, bajo la dirección de Enri Roitter, y de los artistas Tere Ferrero y Zurdo Roqué.

A continuación, compartimos los cuentos premiados.

1° PREMIO
CUENTO: Silveria
AUTOR: Gastón Eduardo Lippi

2° PREMIO
CUENTO: Trabajo para hombres
AUTOR: Juan Pablo Goñi Capurro

3° PREMIO
CUENTO: Lo decidido
AUTOR: Alejandro Jacobsen

MENCIONES ESPECIALES

CUENTO: Dormir temprano
AUTOR: Hernán Carbonel

CUENTO: Medusa
AUTOR: Juan Mannino

CUENTO: Detrás de los arbustos
AUTORA: Paula Celina Sian