Manejar con onda tecno

0
11

Nuevos gadgets para el automovilista que permiten inflar las gomas, recargar la batería y convertir nuestro auto en una oficina, entre otras utilidades.

Diversos productos mejoran la experiencia de manejar el auto. En general, se caracterizan por mejorar las capacidades del vehículo y ofrecer nuevas posibilidades de uso, pero también sirven para adaptarse a los gustos y necesidades del usuario.

Sin duda, es indispensable llevar en el auto un inflador de neumáticos como el Avid Power, portátil e inalámbrico. Es muy fácil de usar, ya que solo se debe acoplar al pico y seleccionar la presión deseada en su pantalla led; pero además de eso sirve también para medir la presión de las gomas y verificar si necesitan aire. Su batería se recarga desde el encendedor del auto.

Es bueno también evitar tener que llamar a un auxilio mecánico cuando el auto se queda sin batería: para eso es útil tener un cargador portátil que provea la corriente necesaria para volver a arrancar. En este rubro, el Jump Starter Gadnic Power Bank garantiza hasta diez arranques antes de tener que recargarse a sí mismo, y es pequeño como un celular: apto para guardarlo en la guantera. 

A su vez, para proteger del sol la vista del conductor, el novedoso Virtual Visor de Bosch es una visera rebatible e inteligente que se adosa al parabrisas y se distingue por no ser opaca como las tradicionales sino transparente, para no reducir el campo de visión del conductor. Está hecha con el material de las pantallas de LCD, y su gran virtud es que se oscurece automáticamente solo en el sector donde la luz solar deslumbra a los ojos, gracias a unos algoritmos que analizan su ubicación, movimiento y el ángulo de incidencia de los rayos del sol.

También hay novedades para quienes necesitan combinar el trabajo con la necesidad de trasladarse. Por ejemplo, si se desea convertir el auto en una oficina, existen desde hace rato los pupitres rebatibles, al estilo de la “mesita” de los aviones, que se ajustan al volante mediante unos anclajes de plástico. Pero una opción más completa son los organizadores de oficina, como AutoExec, con escritorio y compartimientos a medida para carpetas, talonarios, lapiceras, lentes u otros accesorios; todo resuelto en plástico resistente, montado entre el asiento y la puerta del acompañante. 

Por último, entre los soportes para fijar el celular al parabrisas o al tablero, el Qi iOttie Auto Sense tiene un brazo telescópico que se adapta a cualquier medida o modelo; pero además funciona como un cargador inalámbrico para el celu, ya que utiliza la tecnología de inducción electromagnética Qi y, por lo tanto, no requiere ser enchufado a ningún puerto en el smartphone. Una garantía para manejar siempre bien conectado. 

PREVENCIÓN: TAREA MANUAL

Para ahuyentar riesgo de contagio de COVID-19 en el auto, ninguna tecnología desplazó al método manual. Antes de abrir la puerta hay que higienizarse las manos con alcohol o con toallitas sanitizantes, y hacer lo mismo con la llave y la manija de la puerta. Una vez adentro, limpiar del mismo modo el volante, las palancas y otros comandos. Además, se recomienda generar una corriente de ventilación cruzada entre la ventanilla delantera derecha y la trasera izquierda, y utilizar el baúl para guardar objetos no higienizados.